Legisladores de Morena en CDMX presentarán denuncia ante el IECM y la FGJ contra Sandra Cuevas

Legisladores de Morena en CDMX presentarán denuncia ante el IECM y la FGJ contra Sandra Cuevas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Denunciarán a la alcaldesa por el uso de recursos públicos para orquestar una campaña negra y de odio contra la Jefa de Gobierno

Legisladores de Morena  en el Congreso capitalino presentarán una queja ante el Instituto Electoral de la CDMX y una más ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la capital en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, personas funcionarias de la Alcaldía y quienes resulten responsables por el uso de recursos públicos y por orquestar, refirieron, una campaña negra y de odio contra la Jefa de Gobierno.  

Los legisladores  respaldaron a la  Jefa de Gobierno “ante los embates de la derecha. #ClaudiaNoEstásSola, e hicieron un llamado a la oposición para que pare de fomentar el odio y de dividir”.  

También exhortaron a la ciudadanía que haya recibido este tipo de propaganda a enviar evidencia a través de las redes sociales del Grupo Parlamentario o bien, acudir a los módulos de atención de Morena. 

Este es el texto íntegro del posicionamiento del partido:

Alto a la guerra sucia del PAN 

Hace unos días señalamos que se estaba articulando una campaña de desprestigio contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; hoy,
se confirma.  Ayer en las inmediaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc se descubrieron, gracias a una denuncia anónima, varias cajas que contenían folletos en contra de la Jefa de Gobierno.  

Desde el Grupo Parlamentario de MORENA rechazamos rotundamente el uso de recursos públicos para orquestar una campaña de odio y desprestigio contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

El Grupo Parlamentario de MORENA estará presentando una queja ante el IECM y una más ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Ciudad de México contra Sandra Cuevas, personas funcionarias de la Alcaldía y quienes resulten responsables por el uso de recursos públicos para orquestar una campaña negra y de odio contra la Jefa de Gobierno.  

También, queremos visibilizar el actuar violento de la titular de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien en los videos que circularon en las plataformas digitales por la noche, incita de forma clara y deliberada a la violencia en frases como “¿A quién le vamos a partir su madre?”. 

Asimismo, exhortamos a la ciudadanía que haya recibido este tipo de propaganda a enviar evidencia a través de las redes sociales del Grupo Parlamentario (FB: @GPMorenaCdMex/ Tw: @GPMorenaCdMex / IG @gpmorena_cdmex) o bien, acudir a los módulos de atención de las y los diputados de MORENA. 

Le decimos a la oposición que pare de fomentar el odio y de dividir. Estaremos al pendiente de la información que surja, así como de las campañas de desprestigio que se articulen desde las alcaldías Panistas. ¡El odio no cabe en la democracia!  
Desde la Cuarta Transformación invitamos a profundizar los cambios en la Ciudad y respaldamos a la Jefa de Gobierno ante los embates de la derecha. #ClaudiaNoEstásSola. 

Morena en el congreso de la capital no descarta iniciar un juicio político contra la edil Sandra Cuevas

“Por el momento no descartamos ningún tipo de acción. En la ciudad el juicio político procede por violaciones graves a la Constitución y a las leyes locales, así el manejo indebido de fondos y recursos públicos “, destacó Martha Ávila, líder de la bancada Morenista 
En conferencia de prensa este viernes, diputados, concejales e integrantes de la dirigencia de Morena en la Ciudad de México respaldaron a la mandataria capitalina y acusaron a la alcaldesa Sandra de mantener una campaña negra y de odio en contra de la titular del gobierno capitalino. 

"No se trata de un pleito del mundo, ni del gobierno contra ella. La señora Cuevas está completamente extraviada, dominada por sus ambiciones personales.  Lo ocurrido ayer, no es una situación nueva. Durante su administración, se ha visto involucrada en reiterados conflictos con la ley por la comisión de una serie de acciones que desafían el orden jurídico", dijo la líder del partido Morena en el Congreso.  

Al tomar la palabra, el titular del partido Morena, Sebastián Ramírez aseguró que “A la alcaldesa de Cuauhtémoc vive de hacer de la política un espectáculo frívolo. La vimos ayer”
“Nosotros no vamos a hacerle el caldo gordo para que ella se victimice. La gente está valorando quién es, cómo gobiernan y las instituciones tienen que funcionar”.

La noche de este jueves la Contraloría General de la Ciudad de México denunció el hallazgo de pancartas y 13 paquetes con folletos contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc, lo que abrió un nuevo frente entre la mandataria y la alcaldesa.

Legisladores de Morena en CDMX presentarán denuncia ante el IECM y la FGJ contra Sandra Cuevas
Legisladores de Morena en CDMX presentarán denuncia ante el IECM y la FGJ contra Sandra Cuevas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Legisladores de Morena en CDMX presentarán denuncia ante el IECM y la FGJ contra Sandra Cuevas