Legisladores de California critican los recortes de la NASA en la marquesina de la misión a Marte

Legisladores de California critican los recortes de la NASA en la marquesina de la misión a Marte
AGENCIAS / EL TIEMPO

Seis legisladores de California escribieron al administrador de la NASA, Bill Nelson, la semana pasada para oponerse a los recientes recortes de la agencia en la misión de retorno de muestras a Marte, cuyo objetivo para traer muestras recogidas por el rover Perseverance en Marte a la Tierra.

La carta fue escrita por los congresistas Judy Chu, Laphonza Butler, Mike García y Young Kim, así como por los senadores de California Adam Schiff y Alex Padilla. En la carta, los seis legisladores describieron la medida de la NASA como “miope y equivocada” y afirmaron que “costará” cientos de empleos y una década de ciencia perdida”.

Los legisladores también citaron el proyecto de ley de asignaciones de la Cámara que financia a la NASA, que afirma lo siguiente:

El Comité apoya una financiación constante para la misión de retorno de muestras a Marte. El Comité ordena a la NASA que asigne no menos de 949 300 000 dólares para esta misión. De acuerdo con los resultados pendientes de la Junta de Revisión Independiente, y considerando la arquitectura existente comprometida a devolver con éxito muestras a la Tierra, el Comité ordena La NASA debe garantizar que su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2025 incluya los fondos necesarios para completar el lanzamiento de la misión a más tardar en 2030.

La misión Mars Sample Return (MSR) es el gran final de Mars 2020, que lanzó Perseverance (y el valiente helicóptero de ingenuidad) a Marte en febrero de 2021. La tarea de Perseverance es simple: investigar una región donde un delta de un río desemboca en un vasto lago marciano hace mil millones de años. El rover ha estado recolectando muestras de rocas en sus viajes que Los científicos esperan abordar La pregunta astrobiológica clave: si alguna vez existió vida en otro planeta.

el Regreso de muestra de Marte Requiere un gran conjunto de maquinaria: hay helicópteros diseñados para recuperar las muestras recolectadas por Perseverance, un lanzador diseñado para obtener las muestras. en la órbita de Marte, un sistema para recolectar las muestras en órbita, y por supuesto, los vehículos que llevarán las muestras a la órbita Tierra y hasta su superficie.

Perseverance completó su depósito de muestras a principios de este año. Mientras el rover ha desempeñado su parte (principalmente) sin ningún problema, la vista desde la Tierra es mucho más espantosa. En abril, La NASA creó una segunda junta de revisión supervisar la devolución de la muestra para garantizar que pudiera realizarse a tiempo y dentro del presupuesto.

Pero la junta de revisión determinó que el costo y el cronograma del programa no eran realistas. obligando a la NASA a reconsiderar cómo sacar las preciosas muestras marcianas de ese mundo y llevarlas al nuestro, un viaje de 31 millones de millas. El ciclo de vida completo del programa es Se estima que ahora costará entre 8.000 y 11.000 millones de dólares, un precio mucho mayor que los 4.400 millones de dólares que se esperaban anteriormente. al costo, según Ars Technica.

A principios de este mes, la agencia anunció que “reduciría” el trabajo del programa MSR, citando los hallazgos de la junta de revisión independiente. En su carta al administrador Nelson de la NASA, los legisladores de California dijeron que estaban “desconcertados por la decisión precipitada de la NASA” de sugerir que los recortes serían necesarios antes El Congreso finalizó su proceso de asignaciones para el año fiscal 2024. En la carta, los legisladores declararon que las medidas de financiamiento de la NASA violan la autoridad de asignaciones del Congreso. .

“Si se ve obligado a operar al nivel de financiación innecesariamente bajo indicado prematuramente por la NASA en su carta del 8 de noviembre, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL ) no podrá cumplir la ventana de lanzamiento 2030, miles de dólares en contratos que apoyan a empresas estadounidenses que estarán sujetos a cancelación, y se perderán cientos de empleos altamente calificados en California”, escribieron los legisladores. “Este talento representa un activo nacional que no podemos permitirse perder, y si esta fuerza laboral excepcionalmente talentosa se pierde en favor del sector privado, será casi imposible volver a reunirse”.

Lanzar ventanas a Marte ocurren aproximadamente cada 26 meses, y sería costoso perder la línea de tiempo actualmente trazada para la misión a Marte. La manera en que la NASA proceda definirá la línea de tiempo de la humanidad exploración fuera de la Tierra, y nuestro conocimiento del pasado antiguo de Marte, durante la próxima década.

 
 
Legisladores de California critican los recortes de la NASA en la marquesina de la misión a Marte
Legisladores de California critican los recortes de la NASA en la marquesina de la misión a Marte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Legisladores de California critican los recortes de la NASA en la marquesina de la misión a Marte