Lecciones de vida que nos dejó la mitología griega

Los antiguos mitos griegos tienen consejos que aún aplican el día de hoy

Lecciones de vida que nos dejó la mitología griega
Redacción/El Tiempo Monclova

Según el canal History: "En la antigua Grecia, los relatos sobre dioses, diosas, héroes y monstruos eran fundamentales en la vida cotidiana. Explicaban desde rituales religiosos hasta fenómenos climáticos, y otorgaban significado al mundo que la gente observaba a su alrededor".

Hoy en día, esas mismas historias pueden brindarnos valiosas lecciones sobre nuestra vida actual, la sabiduría de los griegos nos puede servir de ejemplo, aquí te dejamos sus consejos

  • Controla tu ira: Todos conocen a Hércules, y la mayoría sabe que fue un guerrero excepcionalmente fuerte gracias a su valentía y coraje. Aunque fue honrado y celebrado en la mitología griega, es importante destacar que Hércules también enfrentaba un grave problema: su tendencia a la violencia y su dificultad para controlar su ira, la cual lo hacía formidable en la batalla. Además, era fácilmente manipulado por Hera, quien logró desencadenar un estado de furia intensa en Hércules, durante el cual cometió un acto terrible: el asesinato de su propia familia, como consecuencia, debió enfrentar una penitencia de 12 años, conocida como Los 12 Trabajos de Hércules. Este mito nos deja de lección es que las emociones "negativas" pueden aprovecharse para algo útil, pero la clave es no dejarse llevar por ellas.

    649ccdefd2974.jpg

  • Confía en la experiencia de tus mayores: La historia de Ícaro y su padre Dédalo, que se encontraban atrapados en un laberinto y, para escapar, Dédalo construyó alas que les permitirían volar, y le advirtió al muchacho que no volara demasiado alto, ya que caería.  Ícaro no hizo caso debido a su actitud demasiado enérgica y a la emoción por volar, mientras más alto volaba más cerca estaba del sol, que fue derritiendo sus alas hasta que no soportaron su peso, por lo que cayó y ante los ojos de su padre que no pudo hacer nada para evitar su trágico final. La lección de esta historia puede ser interpretada como que no hay que dejarse cegar por la ambición, pero también nos deja claro que hay que escuchar el consejo de nuestros padres y abuelos, porque generalmente saben de lo que hablan.

    649cd3130fe22.jpg

  • Todos tenemos debilidades: Según la leyenda, cuando Aquiles era niño, su madre Tetis lo sumergió en las aguas del río Estigia, lo que lo hizo invulnerable. A lo largo de su vida Aquiles, se convirtió en un valiente campeón y uno de los guerreros más destacados en la Guerra de Troya. Sin embargo, tenía una vulnerabilidad en una parte de su cuerpo: su talón, el mismo que su madre había sujetado al sumergirlo cuando era un bebé. Al final, Aquiles fue asesinado por una flecha que fue disparada y atravesó su talón. Esto es un recordatorio de que hay que reconocer nuestras debilidades además de nuestras fortalezas.

649cd32831182.jpg

Lecciones de vida que nos dejó la mitología griega
Lecciones de vida que nos dejó la mitología griega 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lecciones de vida que nos dejó la mitología griega