Le dan el último a Ignacio López Tarso en Bellas Artes

Le dan el último a Ignacio López Tarso en Bellas Artes
Redacción / El Tiempo de Monclova

El primer actor recibió un reconocimiento de cuerpo presente por su importante trayectoria artística

Familiares y amigos le dieron el último adiós al primer actor Ignacio López Tarso con un homenaje en el que estuvo su cuerpo presente, en donde sus seres cercanos emitieron algunas palabras de cariño hacia él, recordaron anécdotas y subrayaron el legado que dejó en el espectáculo.

Fue exactamente a las 18:48 horas cuando llegó el cuerpo a la entrada principal de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de inmediato el público se amontonó para poder ver por última vez a la estrella de la televisión y el cine.

Una porra que decía “Macario, Macario, ra ra ra”, se escuchaba entre la multitud mientras su hijo Juan Ignacio Aranda se acercó para recibir el ataúd de su padre, junto con la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Enseguida arrancó el homenaje con la interpretación del cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, que hizo sonar melodías de Mozart y Manuel M. Ponce. Mientras tanto, se realizaba la primera guardia de honor integrada por familiares Fraustro y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez.

Fue precisamente la titular de Cultura quien le dio la bienvenida a los asistentes a esta ceremonia que concluyó con la música alegre del Mariachi del Ballet Folclórico de México, que interpretó “Valentín de la Sierra” y “El son de la negra”.

“Buenas noches a todos, sobre todo al cariño al gran maestro Ignacio López Tarso. Gracias (a su familia por aceptar este homenaje . Hoy despedimos a un gigante.Nos hizo creer que era inmortal este mismo recinto no había sido inaugurado cuando vio la luz por primera vez”, señaló Alejandra Fraustro.

En total fueron nueve personas las que tomaron el micrófono para dar unas palabras respecto a su convivencia que tuvieron con el histrión quien murió este sábado a los 98 años de edad.

Además de Fraustro, dio su discurso: el director Salvador Garcini, las actrices Tina French, Luisa Huertas, Leticia Calderon, el actor y amigo Sergio Corona, el cantante César Costa, sus nietos Mariana López y Antonio Sánchez.

Le dan el último a Ignacio López Tarso en Bellas Artes
Le dan el último a Ignacio López Tarso en Bellas Artes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Le dan el último a Ignacio López Tarso en Bellas Artes