'Látigo' despacha desde la funeraria de la Sección 288

'Látigo' despacha desde la funeraria de la Sección 288
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El Comité Ejecutivo Local de la 288 atenderá a los obreros desde este edificio considerado como neutral. 

Debido a que es un edificio considerado como neutral y que es única y exclusivamente para beneficio de los trabajadores, la funeraria de la Sección 288 fue entregada al Comité Ejecutivo Local de este gremio que está ejerciendo funciones en sus instalaciones.

Francisco Ríos Treviño, secretario general de la sección, mencionó que es un inmueble que no debe estar detenido ya que puede ofrecérsele a los obreros en el momento menos indicado.

Necesario. "Ahí estamos trabajando, tenemos unos días, desde la semana pasada", afirmó Ríos Treviño quien expresó que las instalaciones se necesitan pues es una dependencia del sindicato que da servicio a los trabajadores y ojalá y nunca se necesitara.
Detalló que este servicio es para todos los obreros sin distinción entre Mineros y Democráticos "Todo aquel compañero que lo necesite estamos para servirle y no podemos mantener el edifico clausurado".
Cuestionado sobre si pidieron resguardo a las autoridades luego del conflicto que se dio el pasado 16 de mayo entre ambos sindicatos, "El Látigo" Ríos aseguró que sí, pues lo que menos quieren es tener pleitos ni violencia y lo único que se busca es que todo se resuelva por la vía legal "Por eso hablamos con ellos (autoridades) por el bien de todos y que siga trabajando la capilla, que siga dando el servicio y pues lo que queremos es una total cero violencia".

El líder de la Sección 288 mencionó que la funeraria es considerada como un punto neutral, "Ahí no vemos colores ni mucho menos, es para ayudar a quien más lo necesite".
Mientras tanto una de las oficinas de la funeraria está siendo usada para llevar a cabo los plenos de la mesa directiva, "Desde aquí estamos haciendo las gestiones pertinentes para darle la atención a los trabajadores". 
El recinto fue "clausurado" y resguardado por las autoridades estatales luego del enfrentamiento entre Mineros y Democráticos.

'Látigo' despacha desde la funeraria de la Sección 288
'Látigo' despacha desde la funeraria de la Sección 288 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Látigo' despacha desde la funeraria de la Sección 288