El mercado de videojuegos en Japón muestra una tendencia diferente a la de Occidente, y las ventas semanales en el país suelen ser favorables para los grandes lanzamientos de Nintendo. Un ejemplo reciente es Pikmin 4, cuyas primeras ventas han superado las del muy esperado Final Fantasy XVI.
Según los registros de Famitsu, Pikmin 4 ha vendido 401.853 unidades en sus primeros tres días, superando ampliamente el récord establecido por Pikmin 3 en 2020, que vendió 171.000 unidades en el mismo período. Por otro lado, Final Fantasy XVI debutó en Japón con 336.000 copias durante el fin de semana de su lanzamiento, y sus ventas totales en el país (401.376) no llegan a las que ha logrado Pikmin 4 recientemente, aunque la diferencia no es muy grande.
El Top 10 de juegos más vendidos en Japón incluye títulos populares de Nintendo Switch como Mario Kart 8 Deluxe, Minecraft, Splatoon 3 y Super Smash Bros. Ultimate, entre otros. Además, se destaca el buen rendimiento comercial de Nobunaga's Ambition: Awakening, que ha tenido buenas ventas tanto en Nintendo Switch como en PS4.
Estos datos reflejan las preferencias y tendencias del mercado japonés de videojuegos, donde los lanzamientos de Nintendo, en este caso representados por Pikmin 4, continúan siendo muy populares y atraen a una base de fanáticos leales.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!