Las PSVR de PlayStation tienen como objetivo potenciar la realidad aumentada.

Esta innovadora propuesta de Sony fusiona conceptos ciberpunk con aplicaciones prácticas.

Las PSVR de PlayStation tienen como objetivo potenciar la realidad aumentada.
Redacción/El Tiempo Monclova

Sony está demostrando un compromiso continuo con las VR y planea enriquecer su oferta con características más amplias tanto en esta generación como en las futuras. Aunque la competencia en el campo de la realidad virtual se ha estabilizado con el tiempo, ciertas empresas han logrado establecerse de manera sólida en el mercado. Un ejemplo de ello es Sony, cuyas PlayStation VR o PSVR han consolidado su posición como el único sistema de consola con dispositivos de realidad virtual.

Con la introducción de las PSVR2 en el mercado, la última patente de la compañía japonesa busca llevar la experiencia un paso más allá al explorar la posibilidad de escanear el entorno real y aplicar conceptos audaces. A pesar de que estos dispositivos están diseñados principalmente para jugadores conocedores del mundo de las VR y capaces de invertir en ellos, Sony sigue enfocada en mejorar su hardware a través de avances en el software. En esta ocasión, Sony pretende ampliar las capacidades de las PSVR para identificar objetos del mundo real y replicarlos dentro de un entorno virtual. La patente, titulada "Sistemas y métodos para determinar el tipo de material de un objeto en un entorno del mundo real", se basa en la utilización de sonidos emitidos por objetos reales para recrearlos en el entorno de realidad virtual.

Un ejemplo concreto sería la capacidad del dispositivo para identificar y replicar las características de materiales, incluso determinando el tipo de material de una silla y recreándola en un espacio de realidad virtual o aumentada. Además, la patente también explora las posibilidades de la realidad aumentada en dispositivos de uso cotidiano, trascendiendo así el ámbito exclusivo de las PSVR, que se enfocan en el juego. Estas funcionalidades podrían resultar especialmente beneficiosas para personas con discapacidades. Por ejemplo, los individuos ciegos podrían recibir indicaciones sobre dónde y en qué silla sentarse en un autobús utilizando la tecnología de emisión de sonidos. El documento de la patente menciona: "Si un primer asiento está fabricado con un material rígido en comparación con un segundo asiento que presenta un material acolchado y suave, el usuario ciego recibirá una indicación del visor".

Esta innovadora propuesta de Sony, que fusiona conceptos ciberpunk con aplicaciones prácticas, tiene el potencial de revolucionar no solo la experiencia de juego, sino también la forma en que interactuamos con el mundo real a través de la realidad virtual y aumentada.

Las PSVR de PlayStation tienen como objetivo potenciar la realidad aumentada.
Las PSVR de PlayStation tienen como objetivo potenciar la realidad aumentada. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las PSVR de PlayStation tienen como objetivo potenciar la realidad aumentada.