Las películas de DC tendrán dos Batman, pero solo uno será el principal del universo DC

Las películas de DC tendrán dos Batman, pero solo uno será el principal del universo DC
AGENCIAS / EL TIEMPO

Fanáticos de los cómics, de DC y de las películas de superhéroes, prepárense: pronto tendremos no a uno sino a dos Batman en el cine, ¡la magia del multiverso! James Gunn, uno de los jefes máximos de DC Studios, ya ha anunciado sus planes para los próximos años del nuevo universo DC (llamado DCU), y esos planes incluyen un nuevo Batman y un nuevo Robin, pero eso no significa que el Batman de Robert Pattinson y Matt Reeves vaya a desaparecer.

Gunn ha anunciado que una de las películas en las que está trabajando para su DCU principal es The Brave and the Bold, lo que se traduce como “El valiente y el intrépido”. Esta película contará la historia de Damian Wayne, explica Gunn, quien es “el hijo de Batman que no sabía que tenía durante los primeros 8 o 10 años de su vida. Damian fue entrenado como un pequeño asesino, es un pequeño bastardo, y es mi Robin favorito”. Su relación con Batman es tan complicada como interesante.

La película estará basada en la saga de cómics de Grant Morrison. En los cómics, Damian es hijo de Talia al Ghul, quien ocultó su existencia a Batman y fue criado entre la Liga de Asesinos de Ra’s al Ghul, quien es su abuelo. Es una historia muy interesante, que según DC también incluirá a otros miembros de “la Batfamilia, porque durante demasiado tiempo se les ha dejado fuera de las películas”. Si quieren un adelanto de lo que podría ser un film al respecto de esta relación y este personaje, la película animada Son of Batman de 2014 es un gran comienzo.

Este es el Batman de Gunn y Peter Safran para su DCU, ¿pero qué sucede con el Batman de Robert Pattinson y el director Matt Reeves?

Ese Batman también seguirá existiendo, solo que como su propia historia independiente, parte de lo que Gunn ha llamado “DC Elseworlds”, una denominación con la que los fanáticos de los cómics están familiarizados. Básicamente, se trata de historias o universos paralelos al principal que no tienen conexión con el DCU. Las películas de Joker de Todd Phillips y Joaquin Phoenix también son catalogadas como Elseworlds.

Las historias del Batman de Pattinson y Reeves tendrán el nombre “The Batman Crime Saga”, o la saga criminal de Batman. Será una trilogía de películas e incluirá el proyecto de la serie live action de El Pingüino, protagonizada por Colin Farrell.

Ninguno de estos proyectos tiene fecha de estreno definida, pero sí sabemos que la serie de El Pingüino ya está en producción, y su historia servirá como un paso importante antes de los acontecimientos de la secuela de The Batman.

Las películas de DC tendrán dos Batman, pero solo uno será el principal del universo DC
Las películas de DC tendrán dos Batman, pero solo uno será el principal del universo DC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las películas de DC tendrán dos Batman, pero solo uno será el principal del universo DC