Las mascotas han padecido por las altas temperaturas

Las mascotas han padecido por las altas temperaturas
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Se deshidrata mucho más rápido, ya que no traspiran y su sangre se hace más gruesa, por lo que sus riñones no pueden filtrar como regularmente lo hace.

Con el aumento de las temperaturas, las mascotas también se descompensan y sufren de golpes de calor. Las indicaciones de los especialistas marcan que se debe de mantener a las mascotas en un lugar fresco y brindarles una bandeja con agua, ya que en cuestión de minutos la mascota se puede sentir mal.

Una de las agravantes es que algunas personas sacan a sus perritos y gatos a la intemperie cuando está el sol en su máximo esplendor y en cuestión de 20 minutos el perrito empieza a vomitar y a jadear mucho y si se deja más tiempo se puede hasta morir.

Temperaturas. Y es que se deshidrata mucho más rápido, ya que no traspiran y su sangre se hace más gruesa por lo que sus riñones no los puede filtrar como regularmente lo hace y por eso se intoxica el mismo y no porque haya comido algún veneno en las calles o que este enfermo hay que tomar en consideración dijo el veterinario qué las temperaturas están muy fuertes y el ambiente está caliente las personas se meten a sus casas al aire acondicionado y se mitiga el calor de inmediato, pero en las calles el calor está muy arriba de lo que las mascotas pueden tolerar.
La mayor de las veces por lo que les pega fácilmente el golpe de calor que los llega a matar en unos pocos minutos, es por eso que es preferible cuidar a los animales que son parte de la familia y comunidad, ya que son sumamente vulnerable a diferentes factores que a nosotros se nos hace normales.
Y hay que recordar que los cuidados las mascotas son muy básicos, sin embargo, las personas sueles olvidarlas por irresponsabilidad porque la mascota que vive en un hogar simplemente depende de las personas que lo mantienen cautivo la cual tiene la responsabilidad de brindarles comida, agua y un techo para evitar ya sea un golpe de calor o una terrible muerte por el terrible calor que se vive  o que sufran en tiempo de frío los estragos de las heladas y es que muchas veces las mascotas suelen ser las que protegen una casa, pero las mantienen a la intemperie como si no sufriera de las inclemencias del tiempo que golpean a esta zona fronteriza la cual en estas fechas el calor está intenso y ha cobrado ya varias vidas de personas y de animales en la ciudad esto por no seguir las indicaciones que hacen las autoridades municipales como las que constantemente emite protección civil a la ciudadanía señaló el director del Control Canino, el doctor Gerardo Chapa.

 

 

 

Las mascotas han padecido por las altas temperaturas
Las mascotas han padecido por las altas temperaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las mascotas han padecido por las altas temperaturas