Las leyendas del futbol que NO pudieron alzar la Champions League: la espina en su palmarés

Las leyendas del futbol que NO pudieron alzar la Champions League: la espina en su palmarés
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ronaldo - El fenómeno del gol

Ronaldo Nazário, conocido como "El Fenómeno", es considerado uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Su velocidad, habilidad y olfato goleador lo llevaron a brillar en clubes como el Real Madrid y el Barcelona. A pesar de su impresionante palmarés, con múltiples títulos nacionales e internacionales, la Champions League se le resistió. A lo largo de su carrera, Ronaldo disputó 42 partidos en la máxima competición continental, anotando 16 goles y dando 10 asistencias. Aunque llegó a las semifinales con el Real Madrid en 2003, no pudo superar ese obstáculo y alzar el trofeo.

Gianluigi Buffon - el portero legendario

Gianluigi Buffon es sinónimo de excelencia bajo los tres palos. Considerado uno de los mejores porteros de la historia, ha dejado su huella en clubes como la Juventus y el París Saint-Germain. A lo largo de su carrera, Buffon llegó a tres finales de la Champions League con la Juventus, en 2003, 2015 y 2017, pero lamentablemente no logró llevarse el trofeo. Estas derrotas en la final han sido un duro golpe para el guardameta italiano, quien ha demostrado su valía en innumerables partidos de Champions y ha dejado su legado en el torneo.

Francesco Totti - el eterno capitán

Francesco Totti, el emblemático capitán de la Roma, es un verdadero ídolo del fútbol italiano. Jugando toda su carrera en el mismo club, Totti lideró a la Roma a grandes logros, pero la Champions League siempre fue esquiva para él. A pesar de su talento y liderazgo, Totti solo pudo llegar a los cuartos de final en dos ocasiones, siendo eliminado en ambas por el Manchester United en 2007 y 2008. A pesar de no haber conquistado el título europeo, su legado perdurará en la memoria de los aficionados y en la historia del fútbol.

Michael Ballack - el Motor del mediocampo

Michael Ballack, reconocido por su imponente presencia en el mediocampo, fue una figura destacada en clubes como el Bayern Munich y el Chelsea. A lo largo de su carrera, Ballack ganó numerosos títulos nacionales e internacionales, pero la Champions League

siempre se le escapó. El alemán llegó a dos finales históricas de la Champions, una con el Bayern Munich en 2002 y otra con el Chelsea en 2008, pero en ambas ocasiones terminó como subcampeón. Estas derrotas han dejado una marca en la carrera de Ballack, quien demostró su talento y liderazgo en el torneo, pero no logró llevarse el codiciado trofeo.

Zlatan Ibrahimovic - el rey del gol

Zlatan Ibrahimovic, conocido por su habilidad goleadora y su personalidad carismática, ha dejado su huella en algunos de los clubes más importantes de Europa, incluyendo el Barcelona, el Milan y el Paris Saint-Germain. A pesar de su éxito en las ligas nacionales y en otras competiciones, la Champions League siempre se le resistió. Ibrahimovic llegó a las semifinales con el Barcelona en 2010, pero su equipo fue eliminado por el Inter de Milán. Aunque no logró conquistar el título, su legado como uno de los mejores delanteros de su generación perdurará en la historia del fútbol.

Las leyendas del futbol que NO pudieron alzar la Champions League: la espina en su palmarés
Las leyendas del futbol que NO pudieron alzar la Champions League: la espina en su palmarés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las leyendas del futbol que NO pudieron alzar la Champions League: la espina en su palmarés