Las escenas post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, explicadas

Las escenas post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, explicadas
AGENCIAS / EL TIEMPO

 En cada película del Universo Cinematográfico Marvel, la franquicia que dirige Kevin Feige siempre añade sus ya icónicas escenas post-créditos. Y Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, el arranque de la Fase 5, no iba a ser menos. La cinta ya ha llegado a los cines de todo el mundo y cuenta con dos secuencias finales. ¿Qué significa cada una y qué implicaciones tienen para el futuro del UCM?

   En el final de la película, Ant-Man y la Avispa consiguen derrotar juntos a Kang, que es absorbido por el núcleo que proporcionaba energía a su nave, un artefacto con que le permitirá escapar del Reino Cuántico, dimensión a la que ha sido desterrado, exiliado por ser demasiado peligroso para el Multiverso. Sin embargo, Scott no tiene del todo claro que el villano haya muerto realmente. Y es que, si no hay cadáver, y a veces incluso con él... todo es posible dentro del UCM. Una duda que conecta directamente con la primera escena post-créditos de la película.

   Tras los breves créditos inciales para presentar al equipo principal del filme, una nueva escena aparece de pronto. Se trata de una secuencia que lleva a un lugar más allá del tiempo y el espacio. Allí está ocurriendo algo que será fundamental para el futuro del UCM: un Concilio de Kangs.

   Todas las variantes del villano que existen en el multiverso se están reuniendo de urgencia para abordar la derrota del Conquistador. Humanos, skrulls y todo tipo de razas y seres van apareciendo en el enclave y todas ellas son diferentes versiones de Kang de distintas realidades.

   Entre ellas hay tres que discuten el destino del villano. Pese a que no se icen sus nombres, una de ellas sería Immortus. Otra, también muy reconocible, es Rama-Tut, ataviado con sus ropajes egipcios. La tercera no está tan clara, aunque por su apariencia podría tratarse de Iron Lad o de Centurión Escalata.

   La supuesta muerte de Kang les ha pillado por sorpresa, y es ahí cuando confirman que fueron ellos quienes le exiliaron por sus viles actos. Por lo que parece, todas las variantes cuentan con un dominio único de la dimensión temporal, aunque son ellas tres quienes llevan la voz cantante y habrían citado al resto de "sus otros yo" en el Concilio de Kangs.

   Tras la victoria de Ant-Man sobre el Conquistador en el Reino Cuántico, el resto de variantes de Kang reconocen que los Vengadores pueden suponer una seria amenaza para ellos ahora que se están "asomando al Multiverso" y pueden comenzar a comprenderlo. Y es que, aunque no se especifica exactamente lo que quieren defender, es probable que estas variantes también tenan a sus realidades sometidas a lo largo y ancho de todo el multiverso. Este concilio de Kangs es el punto de partida de la historia principal que compondrán las Fases 5 y 6.

UN VIAJE AL PASADO

   En la segunda escena post-créditos, aunque Kang también tiene mucho que ver, la relación no es tanto con lo visto en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía sino con Loki. En la serie de Disney+ se presentó a la primera variante del personaje en el UCM, El que permanece, que se dejó matar por Sylvie. Ese acto desencadenó el caos multiversal que el Dios del Engaño intentará arreglar en su segunda temporada.

   Así, en la secuencia, la película viaja hasta, más o menos, el año 1900. Allí, en una feria, hay un hombre listo para comenzar su espectáculo. El desconocido personaje en cuestión es, tal y como indican los carteles de su número, Victor Timely, que resulta ser una variante más de Kang. Este esperpéntico científico cree haber desentrañado los misterios del tiempo.

   Es entonces cuando, entre el público, se muestra a Loki y Mobius. El personaje de Tom Hiddelston, aterrado, le dice a su compañero que ese es el hombre al que buscan. Mobius se muestra escéptico, aunque Loki tiene claro el potencial de Timely si consigue desatar su poder.

   La aparición de esta peculiar variante de Kang sugiere que puede ser un aliado de Loki y Mobius... o quizá convertirse en el gran antagonista de la nueva remesa de episodios de la serie, cuyo estreno está previsto para este 2023. Y es que, en los cómics, Victor Timely llega a ser en realidad el mismísimo Prime Kang, quizá la versión más poderosa del personaje.



Las escenas post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, explicadas
Las escenas post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, explicadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las escenas post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, explicadas