Las escenas poscréditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' sentencian el adiós de James Gunn en Marvel

Las escenas poscréditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' sentencian el adiós de James Gunn en Marvel
AGENCIAS / EL TIEMPO

Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la tercera entrega de la saga Guardianes de la Galaxia, ha llegado a los cines y, como marca la tradición, la película de Marvel cuenta con dos escenas poscréditos. Dirige James Gunn y Chris Pratt vuelve como Peter Quill/Star-Lord en este filme que supone el final de Gunn en la franquicia. Precisamente eso es lo que dejan claro y sentencian ambas escenas poscréditos de la película. 

En la primera queda patente lo que el director ha dejado claro en más de una ocasión: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es el final del equipo liderado por Peter Quill tal y como lo conocemos. En ella, Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel) están en el desierto.

El grupo ya no cuenta con Nebula (Karen Gillan), Gamora (Zoe Saldaña), Mantis (Pom Klementieff) y Drax (Dave Bautista). Ahora, los integrantes son Kraglin (Sean Gunn), Cosmo el perro espacial (Maria Bakalova), Adam Warlock (Will Poulter) y Phyla-Vell (Kai Zen). Todos ellos están esperando a que una horda de alienígenas se aproxime.

Esta escena poscréditos guarda un emotivo momento que conecta con la primera Guardianes de la Galaxia: Rocket pone la canción 'Come and Get Your Love' de Redbone, el primer tema que escucharon los fans en el debut de Peter Quill y compañía. 

En la segunda y última escena poscréditos, Peter Quill aparece en la Tierra junto a su abuelo, a quien da vida Gregg Henry. Los dos están desayunando y el abuelo del protagonista lee el periódico. En él hay un titular: "Abducción alienígena: Kevin Bacon lo cuenta todo". Esto es una conexión a Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas, una aventura estrenada en Disney+ en la que Mantis y Drax van a la Tierra para llevar a Kevin Bacon a Peter Quill como regalo de Navidad. 

Otra cosa importante ocurre después de esta escena poscréditos. Aparece en pantalla un letrero que reza: "Star-Lord volverá". No está claro cómo va a hacerlo, pero esto confirma lo que Pratt afirmó en GamesRadar+. El actor adelantó que está abierto a volver en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Esto no ocurre con Saldaña, quien dijo en THR"Este es mi final como Gamora". Bautista también confirmó que su paso por el UCM ha terminado. "Con Drax, pude terminar de una forma perfecta. No voy a volver a fichar por otro trabajo como Drax para que me paguen. Empañaría ese final perfecto y no lo haré", dijo el actor en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Ahora toca descubrir en qué película volverá Pratt como Peter Quill. Es probable que Marvel Studios se esté guardando al personaje para Vengadores: The Kang Dynasty y Vengadores: Secret Wars. O, quizá, la franquicia tenga alguna sorpresa guardada para los fans en una entrega más próxima de la actual Fase 5. 

Sea como sea, Gunn ya no estará a los mandos del equipo de Guardianes de la Galaxia y esta entrega lo deja claro. El cineasta ahora está enfrascado en su nuevo trabajo como director de DC Studios. Su próximo proyecto es dirigir Superman: Legacy, la nueva entrega del superhéroe con otro actor que no es Henry Cavill.

Las escenas poscréditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' sentencian el adiós de James Gunn en Marvel
Las escenas poscréditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' sentencian el adiós de James Gunn en Marvel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las escenas poscréditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' sentencian el adiós de James Gunn en Marvel