Las empresas de Inteligencia Artificial se disparan en la Bolsa

Las empresas de Inteligencia Artificial se disparan en la Bolsa
Agencias / El Tiempo de Monclova

La relevancia de las empresas de IA ha aumentado en los últimos meses debido a una combinación de factores.

Las acciones de empresas de Inteligencia Artificial  (IA) han despertado interés en los mercados de valores. 
En el último mes, las acciones de empresas chinas como Hanwang Technology, TRS Information Technology y Cloudwalk Technology aumentaron su valor en más de 100 por ciento tras el éxito de plataformas como ChatGPT, respaldada por Microsoft.En el caso de Hanwang Technology, que fabrica productos con interacciones de IA, el valor de sus títulos creció 100.60 % en el último mes y actualmente cotizan en 33.56 yuanes, el equivalente a casi 92 pesos. También está TRS Information Technology, cuyas acciones cotizan en 22.64 yuanes, cerca de 62 pesos, y crecieron 75.37%.

Capacidades. "Los inversionistas están valorando la capacidad de las empresas de IA para crecer y escalar, su capacidad para innovar, la calidad de su equipo y su potencial para crear soluciones únicas en el mercado. La IA es un campo en constante expansión y las empresas que la utilizan tienen un gran potencial para crecer y aumentar sus ingresos", asegura Elisa Madrigal, analista financiera independiente a este medio. El mayor éxito lo tienen los títulos de CloudWalk Technology, que repuntaron 103 por ciento en el último mes y al día de hoy valen 32.44 yuanes. Según la especialista, las valoraciones de estas empresas crecieron debido a la especulación del mercado en torno a la posibilidad de que lancen un producto similar a ChatGPT, aunque hasta ahora no hay indicios o anuncios oficiales de ello.
"Los inversionistas buscan empresas que puedan aprovechar la IA para tener un crecimiento acelerado. Los avances tecnológicos y las soluciones disruptivas pueden ayudar a las empresas a destacarse en un mercado cada vez más competitivo", expresó Madrigal.

Aumento. La relevancia de las empresas de IA ha aumentado en los últimos meses debido a una combinación de factores, incluyendo la pandemia, el avance de la tecnología y la competencia global, destaca la especialista independiente. "La IA ha demostrado ser útil en la identificación de patrones y la toma de decisiones, lo que ha ayudado a las empresas a ser más eficientes y efectivas en la respuesta a la crisis sanitaria", agregó, aunque el interés y la inversión en IA también están creciendo por la competencia global.

Las empresas de Inteligencia Artificial se disparan en la Bolsa
Las empresas de Inteligencia Artificial se disparan en la Bolsa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las empresas de Inteligencia Artificial se disparan en la Bolsa