Las declaraciones anuales del 2022 pueden registrar inconsistencias

Las declaraciones anuales del 2022 pueden registrar inconsistencias
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) dio a conocer en conferencia de prensa que ha detectado inconsistencias en la presentación de la declaración anual 2022 de personas físicas.

Entre las mencionadas se han percatado de que la declaración anual ya fue presentada, pero el contribuyente no realizó la obligación fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Declaraciones. “Algunos contribuyentes cuando quieren presentar su declaración anual resulta que ya fue presentada por alguien más. Se está identificando qué fue lo que sucedió y quién presentó esa declaración. Esto genera mucha incertidumbre en los contribuyentes”, dijo Laura Grajeda Trejo, presidenta del IMCP. 

En un comunicado, el instituto, informó que tampoco las cuentas bancarias para la devolución de saldos a favor corresponden a los contribuyentes que presentaron la declaración anual. También el gremio de los contadores informó que hay inconsistencias en el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI o factura) de nómina dado que hay contribuyentes reportando que, en el apartado del régimen de sueldos y salarios, existe información precargada de patrones que la persona física no reconoce por no existir una relación laboral.

Estados. En su momento, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó a El Economista que el principal obstáculo en la declaración anual 2022 para las personas físicas son los “empleadores fantasma” que están precargados en el aplicativo, es decir el sistema del SAT, por una omisión de los patrones. El IMCP también dio a conocer que los contribuyentes tienen problemas con la declaración en el reconocimiento de las pérdidas fiscales de ejercicios anteriores pendientes de amortizar.

Las declaraciones anuales del 2022 pueden registrar inconsistencias
Las declaraciones anuales del 2022 pueden registrar inconsistencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las declaraciones anuales del 2022 pueden registrar inconsistencias