Las cámaras de las Surface Pro X han dejado de funcionar debido a un bug

Las cámaras de las Surface Pro X han dejado de funcionar debido a un bug
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las webcam de algunas tabletas Microsoft Surface Pro X han dejado de funcionar completamente esta semana. Docenas de usuarios comenzaron a informar del fallo hace dos días en los foros de soporte técnico de Microsoft, en Reddit y en Twitter. Microsoft ha reconocido el fallo y sus técnicos están trabajando en ello, pero hasta la fecha no hay una solución oficial.

En The Verge han podido comprobar que el problema no solo existe, sino que además afecta a todas las Microsoft Surface Pro que han probado. En los foros técnicos de Microsoft, la compañía ha reconocido la existencia del bug y asegura que está trabajando en una solución.

Reinstalar los drivers no soluciona el fallo, como tampoco actualizar a la última versión de Windows. Tiene pinta de que el bug se debe a la caducidad de algún tipo de certificado digital, porque varios usuarios han reportado que la cámara vuelve a funcionar si se cambia la fecha del sistema al 22 de mayo, que es el último día en el que las cámaras funcionaban. Obviamente, cambiar la fecha tiene sus propios inconvenientes y puede ocasionar otros desbarajustes en el calendario y hasta en las actualizaciones de Windows, pero como solución de emergencia puede servir en casos desesperados.

La Surface Pro X debutó en 2019. Se trata de un híbrido entre portátil y tableta que viene con su propia funda teclado. A nivel de hardware estaba realmente bien, pero con el tiempo si atractivo ha ido declinando debido a problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones y a fallos de software de los que el de las cámaras es solo el último capítulo.

Las cámaras de las Surface Pro X han dejado de funcionar debido a un bug
Las cámaras de las Surface Pro X han dejado de funcionar debido a un bug 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las cámaras de las Surface Pro X han dejado de funcionar debido a un bug