Las aduanas de PN y EP acuerdan ampliación de horarios en Puente II

Las aduanas de PN y EP acuerdan ampliación de horarios en Puente II
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se vio ampliado, y se espera que con estas acciones el tráfico comercial pueda ser aún más ágil, a pesar de que en la actualidad existe cierta prioridad.

En una destacada reunión que tuvo lugar el pasado jueves, participaron representantes del CBP, los puentes internacionales de Eagle Pass, la aduana de Piedras Negras, la Asociación de Agentes Aduanales, Index y el municipio de Piedras Negras, entre otros actores clave en el ámbito de la importación y exportación de mercancías.

Durante este encuentro, se llegó a un acuerdo para ampliar los horarios de atención en las aduanas de Piedras Negras y Eagle Pass. A partir de ahora, estas operarán de manera continua desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, una extensión de una hora tanto en la apertura como en el cierre.

Horarios. Además, los sábados experimentarán un cambio en sus horarios de atención. En lugar de operar de 9 a. m. a 3 p. m., ahora abrirán desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. 
Esta extensión de horarios se implementará durante las segundas inspecciones que el TxDOT llevará a cabo en los camiones de carga que llegan a Eagle Pass desde México. Aunque las autoridades reconocen que estas dos horas adicionales no resolverán completamente el problema de las largas filas y los retrasos en la exportación de mercancías, se espera que contribuyan a mejorar la situación en cierta medida.

Operaciones. Aunque la ampliación de horarios en las aduanas de Piedras Negras y Eagle Pass ofrece alivio y flexibilidad en las operaciones comerciales, se reconoce que aún persisten desafíos. Las pérdidas, aunque no tan significativas, pueden ocurrir cuando el traslado de mercancías no se realiza en tiempo hábil dentro de los nuevos horarios de atención extendidos. La espera de que los procesos de carga y descarga se sincronicen adecuadamente con estos horarios ampliados se presenta como un factor clave para mitigar pérdidas potenciales. Se espera que la coordinación eficiente entre los actores involucrados y la adaptación a estos nuevos horarios contribuyan a minimizar las posibles afectaciones y a optimizar el flujo de mercancías en la región. Vale la pena señalar que distintos transportistas han dado a conocer que el tiempo de cruce hacia los Estados Unidos, que en ocasiones se ve prolongado hasta nueve horas, ha causado pérdidas considerables. Esta situación ya se había experimentado hace dos meses, cuando, debido a la misma situación migratoria, se tuvo que cerrar el puente internacional número uno. Sin embargo, en la actualidad, están tratando de dar celeridad a este tipo de acciones.

Las aduanas de PN y EP acuerdan ampliación de horarios en Puente II
Las aduanas de PN y EP acuerdan ampliación de horarios en Puente II 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las aduanas de PN y EP acuerdan ampliación de horarios en Puente II