Lanzan “Justicia para Ti”

Lanzan “Justicia para Ti”
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Es importante que la niñez conozca sus derechos y obligaciones a través de interactuar con el micrositio “Justicia para Ti”, destacó el Magistrado presidente del Poder Judicial.

Saltillo, Coah. - Exclusivamente para niños, niñas y menores de edad, el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila puso hoy a su disposición el micrositio electrónico que contiene todos sus derechos y leyes que son para su beneficio.

Además de los juzgados especializados en violencia familiar y especializados en medio ambiente, hipotecario y de adicciones, otro tema que está cobrando vigencia es el referente a la violencia contra la niñez.

Expuso que se trata de un tema delicado a nivel estatal y de alta responsabilidad, por ello se presentó este jueves en la página electrónica del Poder Judicial el micrositio “Justicia para Ti”.

En la página se puede encontrar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños, los deberes y derechos de los pequeños, a través de actividades lúdicas e interactivas, con el fin de que conozcan sus derechos y obligaciones para que puedan defenderse en la vida.

645462b2b342a.jpg

El porqué del micrositio lo explicó el mismo Mery Ayup: “Tenemos que hacer una parte preventiva en el Poder Judicial relativa a la niñez, pues, en Coahuila, de cada 10 divorcios, 9 se resuelven en un juzgado”.“De cada 4 padres separados con hijos, sólo uno recibe alimentos correctamente, a nivel nacional de cada 10 padres separados, 7 no los reciben y 3 sí”.

“En este estado tenemos más de 3 mil asuntos anuales de pensiones alimenticias, tenemos mil juicios por guardia y custodia anuales y 280 juicios de pérdida de patria potestad. Pero fuimos el primer estado en publicar un modelo de registro estatal de deudores alimentarios morosos, que a la fecha registra 150 personas morosas. Además de que el Congreso de la Unión promueve este esquema para que los estados lo repliquen”.

Tenemos mil 800 causas en los Centros de Justicia Penal en la entidad donde las víctimas son menores, continuó el Magistrado, aproximadamente 12 mil al año, de ellas 700 tiene que ver con abuso sexual, 600 por violación y 33 juicios de sustracción de menores.

Son datos muy duros y por eso la necesidad de poner en marcha acciones como “Justicia para Ti”, que ayuden a los pequeños a conocer sus derechos y se puedan defender, concluyó.

6454628930fdc.jpg

Lanzan “Justicia para Ti”
Lanzan “Justicia para Ti” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzan “Justicia para Ti”