Lanza Corea del Norte dos misiles balísticos al mar

Lanza Corea del Norte dos misiles balísticos al mar
Agencias / El Tiempo Monclova

El lanzamiento ocurrió mientras el líder norcoreano Kim Jong Un viajaba a Rusia para una reunión con el presidente Vladimir Putin. 

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia sus mares orientales, informaron sus vecinos.

El lanzamiento ocurrió mientras el líder norcoreano Kim Jong Un viajaba a Rusia para una reunión con el Presidente Vladimir Putin, en medio de preocupaciones internacionales sobre un posible acuerdo de armas que podría alimentar los esfuerzos de guerra de Moscú en Ucrania.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que detectó los misiles disparados con 10 minutos de diferencia desde un área en Sunan, el sitio del aeropuerto internacional de Pyongyang, y que las armas volaron a través del país hacia los mares orientales. No especificó de inmediato qué distancia recorrieron.

La Guardia Costera de Japón, citando al Ministerio de Defensa de Tokio, dijo que es probable que el misil haya aterrizado, pero instó a las embarcaciones cerca de las costas japonesas a estar alerta por objetos que pudieran caer.

Kim ha aprovechado la distracción internacional causada por la guerra de Rusia en Ucrania para intensificar el desarrollo de armas en el Norte, un proceso que ha incluido más de 100 lanzamientos de misiles desde el comienzo de 2022.

Según funcionarios estadounidenses, Putin podría usar su reunión con Kim para asegurar más suministros de armas y municiones norcoreanas para reponer sus reservas en declive y prolongar su invasión de Ucrania. Los expertos sugieren que, a cambio, Kim podría buscar ayuda económica desesperadamente necesaria y tecnologías de armas sofisticadas para avanzar en su programa de armas nucleares y misiles.

Lanza Corea del Norte dos misiles balísticos al mar
Lanza Corea del Norte dos misiles balísticos al mar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanza Corea del Norte dos misiles balísticos al mar