Lamentan papás de Debanhi el poco avance en el caso

Lamentan papás de Debanhi el poco avance en el caso
Agencias / El Tiempo Monclova

Los papás de Debanhi Escobar acudieron este jueves afuera del motel Nueva Castilla para realizar una ofrenda a su hija y exigir justicia

Los padres de la joven Debanhi Escobar, cuya misteriosa muerte cumple un año y medio sin aclararse, acudieron este jueves al motel donde apareció su cuerpo para colocar ofrendas y exigir justicia en este Día de Muertos.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa expresaron a los medios que aún esperan justicia para su hija y que el deceso de la joven, de 18 años, sea tipificado como feminicidio, asesinato de una mujer por razones de género.

Debanhi desapareció el 9 de abril del 2022 tras haber acudido a una fiesta en el municipio de Escobedo, donde su cuerpo apareció el 21 de ese mismo mes en una cisterna en el motel Nueva Castilla.

El caso de Debanhi refleja dos crisis en México, la de la violencia machista, con cerca de 10 mujeres asesinadas al día, y la de las desapariciones, con más de 110,000 personas desaparecidas desde que hay registro.“Venimos a arreglar un poquito su cruz en donde se le encontró, es un lugar muy emblemático para nosotros, de mucho sentimiento y dolor este día, pero venimos a que esté limpio, a que tenga sus flores”, señaló Bazaldúa.

Escobar compartió que el fin de semana también estuvieron en el panteón en donde reposan los restos de su hija, ubicado en el municipio de Galeana, en el sur del estado de Nuevo León.

A año y medio del caso de desaparición y muerte de la estudiante de Derecho, los padres de familia lamentaron pocos avances, aunque el caso lo atrajo la Fiscalía General de la República (FGR) ante las presuntas irregularidades en la investigación de las autoridades locales.“Un año, seis meses y lo que pedimos y exigimos es que ya es demasiado tiempo, que se haga la justicia y que encontremos a los que le hicieron este daño tan grande a nuestra hija”, dijo Bazaldúa.

imagen

imagen

Lamentan papás de Debanhi el poco avance en el caso
Lamentan papás de Debanhi el poco avance en el caso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lamentan papás de Debanhi el poco avance en el caso