Ladrones virtuales extorsionan a hotelero

Ladrones virtuales extorsionan a hotelero
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Logró recuperar una numerosa cantidad de dinero que será devuelta al propietario.

La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el proceso correspondiente para la devolución a su propietario de 120 mil pesos que habían sido depositados a la cuenta de ciberdelincuentes.

Afectado. El propietario del Hotel Torreón Guadalupe Pérez Varela, reconoció que la inexperiencia del trabajador de recepción fue la que provocó que se lograra concretar la extorsión. Explicó que no es la primer ocasión en que delincuentes virtuales realizan dichas llamadas al inmueble; pero en las ocasiones anteriores contestaba un experimentado recepcionista. Para mala fortuna del afectado en esa ocasión el trabajador que tiene mayor experiencia se encontraba enfermo y por ende no acudió a laborar.

Hechos. Dentro de la llamada que recibió el recepcionista le pidieron que extrajera al menos 3 millones de pesos de la caja fuerte la cual violento con un extintor y logró sacar 120 mil pesos. Posteriormente realizo 9 depósitos. después de eso el dueño del hotel fue quien se percató de lo propio y despojó del dinero a su trabajador. Luego de todo ese proceso fue cuando se notificó a las autoridades de la FGE sobre la extorción.
Vale la pena destacar que se espera que, en las próximas horas, la autoridad logre la devolución del dinero ya que es una cantidad considerable. De igual manera la policía cibernética se encuentra interceptando llamadas e inclusive solicitando reportes de la comisión nacional bancaria.

Ladrones virtuales extorsionan a hotelero
Ladrones virtuales extorsionan a hotelero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ladrones virtuales extorsionan a hotelero