La vez que Michael Jordan jugó contra México

La vez que Michael Jordan jugó contra México
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Seis campeonatos de NBA con Chicago Bulls, dos medallas de oro olímpicas con los Estados Unidos, son algunos de los logros que tuvo Michael Jordan en 60 años de vida. Además, ganó unos Juegos Panamericanos en los cuales tuvo su único enfrentamiento con México.  

La única vez que el mejor jugador de todos los tiempos jugó contra México fue en 1983. En ese entonces, Jordan todavía no era seleccionado por los Bulls en el draft de la NBA, por ende no empezaba su legado en la mejor liga del mundo; sin embargo, ya era una figura destacada del baloncesto universitario y su nombre ya resonaba en el ambiente de la NBA.  

El partido tuvo lugar durante los Juegos Panamericanos de Caracas, y México compartió grupo con Estados Unidos, Brasil, Venezuela y Uruguay. De hecho, el primer choque fue contra Jordan y el equipo de las barras y las estrellas. 

México supo tener la ventaja de 47-36 al final de la primera mitad, pero Estados Unidos impuso su jerarquía y terminó por ganar 74-63. 

Finalmente, el conjunto tricolor se colgó la medalla de bronce mientras las futuras estrellas de la NBA, entre las que destacaba Michael Jordan, ganaron la presea dorada.  

 

La vez que Michael Jordan jugó contra México
La vez que Michael Jordan jugó contra México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La vez que Michael Jordan jugó contra México