La versión indonesia de Harry Potter es tan mala que no podrás apartar la mirada

La versión indonesia de Harry Potter es tan mala que no podrás apartar la mirada
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cinco años después de su estreno, una serie de tiktoks ha resucitado una versión no autorizada de Harry Potter con efectos visuales de bajísimo presupuesto. Cada episodio de la serie indonesia ‘Alfa’ de MD Entertainment empieza con una advertencia de que el parecido con otros personajes y escenarios es pura coincidencia, y procede a copiar descaradamente la obra de JK Rowling.

Algunas diferencias: La serie indonesia dura 42 horas y sigue las aventuras de Alfa (Harry), Vega (Hermione) y Rey (Ron). Alfa es un niño adoptado que vive en la buhardilla de una familia maltratadora cuando un águila le entrega una invitación a la Escuela de Magia Bincka. Como su familia no lo deja ir, llega una versión indonesia de Hagrid a tirar la puerta abajo, dejando inconsciente a tía Petunia.

Alfa acompaña al Hagrid sin barba a un falso callejón Diagon que es en realidad un mercado de frutas. En vez de una varita mágica, Alfa recibe un plátano... que después se transforma en una varita. A continuación viajan a un mundo mágico que es literalmente un parque de atracciones (se puede ver a los visitantes del parque mirando a los actores durante el rodaje).

Aquí es donde Alfa conoce a Vega y Rey. En lugar de en una barca mágica, el trío llega a su versión de Hogwarts en una atracción del parque de atracciones. En Hogwarts conocerán al director Agni (un Dumbledore menos carismático) y a la profesora Aldebaran (una joven y atractiva Minerva McGonagall). También a Tommy, el Draco Malfoy de este mundo mágico low cost, y a un enigmático Snape que sigue atentamente la ceremonia del Sombrero seleccionador.

Los primeros episodios calcan el argumento de la película original de Harry Potter, pero en lugar de escobas mágicas, los jóvenes magos vuelan en caramelos y dulces gigantes. Mi parte favorita es cuando se enfrentan al trol de las mazmorras, una secuencia con más dramatismo que la original, pero con el CGI más lamentable que puedas imaginar.

Aunque la historia se acaba desviando ligeramente de su inspiración, no podrás apartar la mirada de las primeras horas de metraje, especialmente si hablas indonesio. Tienes las 40 entregas disponibles de manera gratuita en YouTube. Pequeño spoiler: al final de la serie, Alfa se enfrenta a una especie de Voldemort que se parece más a Dracula que al propio Voldemort.

La versión indonesia de Harry Potter es tan mala que no podrás apartar la mirada
La versión indonesia de Harry Potter es tan mala que no podrás apartar la mirada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La versión indonesia de Harry Potter es tan mala que no podrás apartar la mirada