La vasectomía método de planificación familiar para varones

La vasectomía método de planificación familiar para varones
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Se hace el llamado al sector masculino para aprovechar este beneficio que se otorga de forma gratuita.

En este Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila reitera la invitación a los varones a realizarse la vasectomía, método de planificación familiar definitivo cuyo procedimiento es sencillo y ambulatorio. El médico familiar y responsable del Módulo de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82 del IMSS en Saltillo, doctor José Ángel Hernández Solano, explicó que noviembre es considerado el “Mes de la Salud Integral del Hombre”, por ello es indispensable que este sector de la población también concientice la importancia del autocuidado, que incluye la responsabilidad en el control natal.

La vasectomía detalló, es el método anticonceptivo definitivo para los varones, tiene una efectividad mayor al 99 por ciento, se realiza con anestesia local y su tiempo de recuperación es corto. Es permanente y no interfiere con la actividad sexual, no genera riesgos en la salud, ni requiere hospitalización y la recuperación es rápida.

Quienes deseen practicarse este procedimiento o utilizar algún método para el control de la natalidad, pueden solicitar informes en los módulos de planificación familiar ubicados en las mismas unidades. Este servicio se ofrece tanto a derechohabientes como a población general, por lo que insistió en el llamado al sector masculino para aprovechar este beneficio que se otorga de forma gratuita.

La vasectomía método de planificación familiar para varones
La vasectomía método de planificación familiar para varones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La vasectomía método de planificación familiar para varones