La valiente tras las huellas de Godzilla

La valiente tras las huellas de Godzilla
El Universal / El Tiempo Monclova

En "Monarch: legado de monstruos", Mari Yamamoto se presenta como una mujer fuerte y decidida de los años 50

Desde los años 50, cuando Godzilla se creó en Japón, este monstruo cinematográfico se convirtió en el héroe de los niños de aquel país que han visto en él a una creación única y a la vez espeluznante.

Mari Yamamoto fue una de esas pequeñas que, generaciones posteriores, conoció al gigante cuando su papá la llevó al cine y, desde entonces, comenzó a soñar con la improblable posibilidad de conocer a este ser en al vida real.

“Como japonés, el momento en que ves por primera vez a Godzilla es algo realmente profundo. Te deja una huella real, es un recuerdo que está arraigado en mí para siempre, es una combinación entre miedo, asombro y extrañeza”, recuerda Yamamoto en entrevista.

Su oportunidad llegó cuando, después de destacar en varias series de televisión, el director Chris Black la buscó para ser parte del elenco de "Monarch: legado de monstruos", la nueva serie de Apple TV+ donde interpreta a Keiko, una científica cuya misión es descubrir el origen de Godzilla, tras la gran batalla que este personaje tuvo con varias criaturas de lo que hoy conocemos como el MonsterVerse.

“No vi a una mujer japonesa retratada de esta manera en Hollywood mientras crecía”, detalla la actriz en referencia a Keiko.

“Interpreto a esta mujer compleja, una fuerza de la naturaleza, que persigue monstruos y que también es inmigrante y valiente, fue emocionante compartir esto con el mundo y, con suerte, que sea un caldo de cultivo de sueños para otros niños japoneses, especialmente”, cuenta.

Para preparar a su personaje se enfocó en presentar a una mujer valerosa en plena época de los 50, que pudiera ser inspiración para muchas niñas que la verán detrás de la enorme bestia.

“Hay muchas mujeres científicas que todavía luchan hoy por ser acreditadas por su trabajo y ser tomadas en serio, fue casi inimaginable pensarlas en los años 50, pero me basé en pequeños datos que encontré sobre personas que inspiran y hablé con una mujer japonesa que se mudó a Estados Unidos en los años 60, traté de plasmar su experiencia”, detalla la actriz.

La serie de 10 capítulos ya está disponible a través de la plataforma streaming.

Cuenta con la participación de Kurt Russell ("Guardianes de la galaxia") y su hijo Wyat Russell , quienes dan vida al mismo personaje en dos etapas de vida distintas: el militar Lee Shaw.

La valiente tras las huellas de Godzilla
La valiente tras las huellas de Godzilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La valiente tras las huellas de Godzilla