La unidad familiar 79 realizará mastografías del 11 al 15 de diciembre

La unidad familiar 79 realizará mastografías del 11 al 15 de diciembre
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Mediante la mastografía se logra detectar oportunamente tanto el cáncer de seno como otras enfermedades de la glándula mamaria.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila, recuerda a sus derechohabientes que durante diciembre, el servicio de mastografías gratuitas continua con la presencia de los mastógrafos móviles en las unidades médicas de las diferentes regiones del estado, por lo que invitó a las mujeres mayores de 40 años a informarse sobre el punto más cercano para acudir a aprovechar este beneficio.

Se tendrá la unidad móvil en las distintas regiones. Al respecto, la coordinadora en Salud Pública en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), Guillermina Álvarez Santana, informó que esta ocasión serán las regiones Laguna, Norte, Centro, Sureste y Carbonífera las que contarán con la unidad móvil.

Localidades donde estarán. Describió que en las localidades de Monclova, Castaños y San Buenaventura el servicio se ofrecerá en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 84; No. 8; No. 10; No. 9; No. 86 y Hospital General de Zona (HGZ) No. 7. En la región Norte del estado, estarán presentes en la UMF No. 87 y 81 de Ciudad Acuña; 14 de Zaragoza; 31 de Barroterán y No. 79 de Piedras Negras. En lo que corresponde a la región Carbonífera, serán las UMF No. 23 de Sabinas; No. 29 de Esperanzas; No. 25 de Múzquiz; Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 27 de Palaú y Hospital General de Zona (HGZ) No. 24 de Nueva Rosita las que contarán con el servicio. Recordó que en la región Laguna, estarán en las UMF No. 66; No. 80 y 83; así como el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16; los Hospitales Generales de Sub Zona (HGSZ) No. 20 de Francisco I. Madero; 21 de San Pedro de las Colonias y 6 de Parras. Y en la región Sureste, en la UMF No. 88 y 3 de Ramos Arizpe.

Detecciones. La especialista detalló que mediante estos estudios se logra detectar con oportunidad tanto el cáncer de seno como otras enfermedades de la glándula mamaria, de ahí que insistió en la importancia de solicitar informes en su clínica de adscripción

La unidad familiar 79 realizará mastografías del 11 al 15 de diciembre
La unidad familiar 79 realizará mastografías del 11 al 15 de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La unidad familiar 79 realizará mastografías del 11 al 15 de diciembre