La última película de William Friedkin se estrenará en el Festival de Venecia.

El Festival de cine de Venecia proyectará la adaptación de Friedkin en su octava edición.

La última película de William Friedkin se estrenará en el Festival de Venecia.
Redacción/El Tiempo Monclova

 El trabajo final del director de 'El exorcista', quien falleció a los 87 años, es una nueva adaptación de 'El motín del Caine' con Kiefer Sutherland y Jason Clarke como protagonistas. La película será proyectada fuera de competición en la 80ª edición de la Mostra. La muerte del aclamado cineasta estadounidense ha añadido un matiz de melancolía a lo que ya se preveía como una celebración de su brillante trayectoria, marcando su regreso a la gran pantalla 12 años después de su última película, "Killer Joe" (2011).

"The Caine Mutiny Court-Martial" es una nueva adaptación de la obra teatral judicial de Herman Wouk, basada en su propia novela "El motín del Caine", la cual ganó el Premio Pulitzer en 1952. La novela original ya había sido adaptada exitosamente al teatro en Broadway, dirigida por Charles Laughton y con Henry Fonda en uno de los roles principales. Décadas más tarde, en 1984, Charlton Heston dirigió y protagonizó una de las versiones más elogiadas. "El motín del Caine" se centra en el consejo de guerra al que son sometidos dos oficiales del USS Caine después de que se produzca un amotinamiento contra su capitán, quien ha sido recientemente asignado al mando del barco. La trama recrea las vivencias del propio autor a bordo de buques de la Armada de Estados Unidos durante las batallas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1955, la historia fue llevada al cine bajo el título "El motín del Caine", dirigida por Edward Dmytryk y con Humphrey Bogart en el papel del capitán Queeg, contra quien la tripulación se rebela. José Ferrer interpretó al teniente Barney Greenwald, el único dispuesto a desentrañar los mecanismos que llevaron al amotinamiento.

En la versión de Friedkin, quien también escribió el guion y modernizó la ambientación situando la trama en la Guerra del Golfo en lugar de la Segunda Guerra Mundial, los roles principales son interpretados por Kiefer Sutherland y Jason Clarke. También es destacable la presencia de Lance Reddick en el reparto, quien completó su papel antes de su fallecimiento el 17 de marzo de este mismo año.

La última película de William Friedkin se estrenará en el Festival de Venecia.
La última película de William Friedkin se estrenará en el Festival de Venecia. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La última película de William Friedkin se estrenará en el Festival de Venecia.