La Tigresa: Irma Serrano, las cosas que impulsó la actriz en Comitán, tierra que la vio nacer

La Tigresa: Irma Serrano, las cosas que impulsó la actriz en Comitán, tierra que la vio nacer
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Comitán de Domínguez, Chis.- De un mal cardíaco falleció esta madrugada en la capital de Chiapas, Tuxtla, la actriz, cantante y política mexicana, Irma Serrano Castro "La Tigresa", a los 89 años de edad, informaron sus familiares y la Asociación Nacional de Interpretes. 

Hace unos meses este diario, habló con el familiar que cuidaba a Irma Serrano Castro, para preguntarle cómo se encontraba de salud y respondió que “muy bien”, muy lúcida y en “buenas condiciones”. 

Desde hace varios años, Serrano Castro estaba bajo el cuidado de su sobrina Carmen Morales Serrano, hija de su hermana Yolanda Morales Castro, que estuvo casada con Rubén Morales, dueño de fincas y la primera estación de venta de combustible en Comitán.  

Las cosas que impulsó La Tigresa en Comitán, su tierra natal

La actriz nacida el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, lugar donde impulsó la construcción de la Escuela Primaria Matías de Córdova, que fue inaugurada en mayo de 1968 por el presidente Gustavo Díaz Ordaz, con el que mantuvo un romance.  

También impulsó la construcción de la Escuela Primaria Justo Sierra, el Mercado Público y la estación de microondas, para traer la señal de televisión a la localidad, ubicada en el barrio de Yalchivol.

El poeta de Tonalá, Chiapas, Oscar Wong, había dicho que Irma Serrano estudió la carrera de letras hispanoamericanas en la UNAM, aunque en el Registro Nacional de Profesionistas no aparecen los datos de la actriz. 

Los paseos con su padre en Comitán 

Su padre Santiago Serrano, poeta nacido en Suchiapa, acostumbraba a pasear con su hija Irma Serrano en el parque central de Comitán, donde los algunos conocidos que lo veían, le cuestionaron porqué sacaba la niña a muy temprano al aire y él contestaba “porque quiero que sepa cómo se siente vivir la frescura de Comitán en las mañanas”. Y que se “emparara” del amor por su tierra. “Que se quede Comitán en su cuerpo al respirar”, decía el poeta. 

En 1994, Serrano Castro hizo campaña como candidata al Senado, donde ocupó una curul entre 1994 al 2000.  

La madrugada de este miércoles, Serrano Castro falleció en como consecuencia a un ataque al miocardio, en una casa cercana a Tuxtla, donde vivía desde que regresó de Ciudad de México, en el 2009, cuando se retiró del espectáculo. 

La Tigresa: Irma Serrano, las cosas que impulsó la actriz en Comitán, tierra que la vio nacer
La Tigresa: Irma Serrano, las cosas que impulsó la actriz en Comitán, tierra que la vio nacer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Tigresa: Irma Serrano, las cosas que impulsó la actriz en Comitán, tierra que la vio nacer