La tasa anual en las remesas lleva 34 incrementos consecutivos

La tasa anual en las remesas lleva 34 incrementos consecutivos
Juan Rocha / El Tiempo

Las remesas imparables acumulan una racha de 34 incrementos consecutivos a la tasa anual, señala Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

Aumentos. Se mantiene la tendencia al alza en los ingresos por remesas del país, la cual prevalecerá en el futuro inmediato, debido a que, cada vez, son más los mexicanos que deciden ir a los Estados Unidos en busca de las oportunidades de empleo que no tienen en su país.
El monto de remesas acumulado en lo que va del año (enero-febrero) ascendió a 8 mil 754.5 millones de dólares, registrando un incremento nominal del 11.8 % a tasa anual, lo que significó, un flujo adicional nominal de 925 millones de dólares, en comparación con lo sumado en el mismo lapso del 2022.De acuerdo con información del Banco de México, en febrero, el ingreso por remesas en el país ascendió a 4 mil 348.4 millones de dólares, exhibiendo una baja del 1.3% a tasa mensual, situación que se da, por segundo mes consecutivo, pues en enero, se registró un descenso mensual del 17.7%, sin embargo, estas bajas se dan por cuestiones de temporalidad y estacionalidad, ya que, en los dos primeros meses del año, generalmente se registran los menores montos mensuales de remesas en el año, señaló Dávila Flores.
En este sentido, el enfoque más apropiado para hacer un contraste en las cifras es la comparación a tasa anual, de tal suerte que, en febrero, los ingresos por remesas en México exhibieron un ascenso del 11.2% a tasa anual, acumulando así, una racha de 34 meses consecutivos con alzas a tasa anual. 
Cabe señalar que, fue en abril del 2020, cuando por última vez los ingresos por remesas en México exhibieron una baja a tasa anual, producto de la desaceleración económica en los Estados Unidos, a causa de la crisis sanitaria. actualmente la situación es distinta.

La tasa anual en las remesas lleva 34 incrementos consecutivos
La tasa anual en las remesas lleva 34 incrementos consecutivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La tasa anual en las remesas lleva 34 incrementos consecutivos