La Steam Deack actual aún durará años antes de que Valve lance una nueva versión

La Steam Deack actual aún durará años antes de que Valve lance una nueva versión
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La consola portátil de Valve aún durará años. En la compañía descartan una nueva Steam Deck a corto o medio plazo.

La Steam Deck lleva poco más de un año a la venta, y no falta quien se pregunta si será buen momento para comprarla o mejor esperar a que la actualicen. Si tienes esa duda puedes despejarla tranquilo. Valve no va a lanzar una nueva versión más potente de su consola hasta dentro de varios años.

 

La respuesta la han dado el ingeniero de Valve Pierre-Loup Griffais y el diseñador Lawrence Yang durante una entrevista en la que les preguntaban por la longevidad de la consola. Para empezar, está la cuestión de si la consola sobrevivirá como dispositivo asociado a Steam, y todo apunta a que será así. Yang zanja esa cuestión explicando que en Valve han quedado muy sorprendidos de la versatilidad con la que los usuarios han abrazado la consola. El diseñador explica que el 42% de la gente que ha comprado una Steam Deck ahora usa el dispositivo como su manera preferida de jugar en Steam por encima del PC. Vamos, que la Steam Deck ha llegado para quedarse.

 

En cuanto a si la consola tendrá o no una actualización importante a nivel de hardware, todo apunta a que no será así, al menos durante unos cuantos años. Por supuesto, todo depende mucho de los requisitos que los juegos venideros reclamen, y del trabajo que los desarrolladores hagan a la hora de adaptar esos juegos al ecosistema de la Steam Deck. Griffais y Yang apuntan que la idea es que la Steam Deck sea una consola generacional un poco como lo son el resto, desde PlayStation a Xbox pasando por las de Nintendo.

 

Hasta ahora, la Steam Deck ha solucionado sus problemas de compatibilidad con juegos y errores varios mediante actualizaciones de software, muchas de las cuales se han llevado a cabo en estrecha colaboración con la comunidad de jugadores. A finales de 2022, la compañía habló largo y tendido sobre sus planes de futuro para la Steam Deck, que incluyen desde mejorar la batería mediante parches de firmware hasta el lanzamiento de accesorios como un nuevo mando. La intención de Valve parece ser mantener este sistema durante mucho más tiempo. Al menos, la parte de que no vayan a sacar un nuevo Steam Deck cada año resulta tranquilizadora para los que ya han comprado esta portátil o se disponen a hacerlo.

La Steam Deack actual aún durará años antes de que Valve lance una nueva versión
La Steam Deack actual aún durará años antes de que Valve lance una nueva versión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Steam Deack actual aún durará años antes de que Valve lance una nueva versión