La SSa y programas del municipio están en apoyo constante a los migrantes

La SSa y programas del municipio están en apoyo constante a los migrantes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Con 'Médicos sin Fronteras' buscan ayudar de forma completa tanto en su salud física como mental, así como estar en servicio constante en 'Frontera Digna'.

Los trabajos de colaboración que mantiene la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno continúan llevándose a cabo en Piedras Negras, a bien de poder hacer llegar servicios médicos a la población migrante que radica de forma momentánea en esta frontera.

La doctora Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y promoción de la salud de los servicios de salud del estado, indicó que se encuentran trabajando de forma coordinada con la casa del migrante Frontera Digna para brindar acciones preventivas, además de contar con el apoyo del equipo de Médicos sin Frontera quienes ayudan con el servicio médico.
Acciones. Dentro de los servicios sé que brindan está la de atención con vacunas, detección de factores de riesgo, en algunos casos en situaciones que se detecten también en los niños, pero sobre todo en medidas preventivas que impliquen la higiene, los cuidados respiratorios, lo cual se complementa, en caso de ser necesario, con atención en el hospital general Salvador Chavarría donde se brinda atención del segundo nivel.

Detección de diversos padecimientos. En referencia a lo que mayormente se logra detectar dentro de las brigadas que se brindan, la doctora Martha Alicia comentó que muchos de ellos son factores de riesgo, otros son enfermedades respiratorias, siendo de estas últimas muy pocas las que se han logrado detectar a pesar de ser la temporada en la que prevalecen este tipo de padecimientos, también señaló que se brinda apoyo en padecimientos originados por infecciones de transmisión sexual, resaltando que dentro de las campañas de salud UNEME Capasits instala un módulo que además de ser informativo ayuda a realizar la detección de ETS, de los cuales en caso de haber casos positivos se les da la orientación médica y se les entrega el tratamiento de forma totalmente gratuito, asimismo mencionó que se le brinda atención a mujeres embarazadas con apoyo del hospital.

La SSa y programas del municipio están en apoyo constante a los migrantes
La SSa y programas del municipio están en apoyo constante a los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SSa y programas del municipio están en apoyo constante a los migrantes