La SSa reporta un alza de consultas por depresión

La SSa reporta un alza de consultas por depresión
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Reporta este incremento en sus unidades médicas y los UNEME. 

La Jurisdicción Sanitaria número uno informó que en referencia al tema de trastornos psicológicos y emocionales, como la depresión, se está presentando un incremento importante en las solicitudes de ayuda en los centros especializados del Secretaría de Salud.

El doctor Iván Moscoso González, jefe de esta jurisdicción informó que la atención en las unidades y en los centros especializados que tienen que ver con la atención psicológica ha ido al alza, por ello resaltó que es importante que la población tenga cada vez más apertura hacia esta problemática. 

Tema tabú. Mencionó que primero, las personas deben aprender a reconocer que están cursando o atravesando con un padecimiento que tiene que ver con la salud mental y en segundo, que puedan aceptar la ayuda que se tiene en los centros de salud, pues aún es un tema que durante muchos años imperó como un tabú pero todavía en cierta área de la población predomina el no reconocer que se está cursando con una enfermedad mental o que se tienen alguna problemática en cuanto a la salud mental se refiere.
El doctor Moscoso González indicó que parte de los trabajos que se mantienen son los de poder aperturar los servicios que se tienen a este tipo de patologías, donde cada vez se trata de brindar una mayor capacitación a los trabajadores para poder otorgar una mejor atención primero que nada para poder detectar este tipo de padecimientos y posteriormente para dar un adecuado manejo en los casos.

Reconocimiento. Para poder iniciar con el proceso de atención médica que se requiere para confirmar una depresión o trastorno mental, es importante que la persona pueda determinar la posibilidad de estarlo padeciendo, resaltando que la depresión se puede definir a través de los síntomas, que son muy parecidos a la tristeza, pero la diferencia es que no se tiene un motivo en específico para sentirla o que lo este provocando, que es el factor para necesitar una supervisión y un tratamiento médico adecuado. Muchos de los síntomas característicos son tristeza, pensamientos negativos, ansiedad, baja autoestima, tanto en lo personal como en la vida laboral, abandono del cuidado personal, falta de concentración, aumento o pérdida del apetito, cansancio extremo, insomnio, entre otros.

La SSa reporta un alza de consultas por depresión
La SSa reporta un alza de consultas por depresión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SSa reporta un alza de consultas por depresión