La SSa en alerta por enfermedades virales que se avecinan

La SSa en alerta por enfermedades virales que se avecinan
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Jurisdicción Sanitaria aplicará vacunas contra la influenza el próximo lunes para disminuir los padecimientos. 

En este mes ha comenzado a registrarse levemente el descenso de las temperaturas aunado a la temporada de lluvias, es por eso que comenzarán a presentarse las enfermedades virales respiratorias, donde padecimientos como el sincicial, gripas, influenza y covid-19 es por ello que el sector salud dará inicio a una jornada de vacunación con el hecho de prevenirlas o que lleguen con una menor intensidad. 

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, aseveró que en estos tiempos, con los cambios de temperatura, las enfermedades respiratorias toman fuerza y hasta una nueva ola de Coronavirus podría presentarse. 

Vacunación. Con el fin de disminuir las enfermedades virales, es que la Secretaría de Salud comenzará a aplicar el próximo lunes la vacuna contra la influenza con 30 mil 545 dosis que llegarán a la Región Centro en distintas fases. En esta ocasión se trata de una vacuna tetravalente, es decir que, combate 4 cepas, lo que quiere decir que tiene una mayor probabilidad de eficacia, es por ello la importancia de aplicársela, señaló Faustino Aguilar Arocha. “Se pueden registrar todos los padecimientos virales si la gente no se cuida, ya vimos que pasó una ola después de una movilidad que hubo y se calmó, así se puede presentar otra vez”.

Recomendaciones. El jefe indicó que lo recomendable es que la población enferma debe utilizar cubrebocas, así como también aquellos que los rodean con el fin de evitar que el virus se siga propagando, de esta manera se mantendrán más seguros. 

La SSa en alerta por enfermedades virales que se avecinan
La SSa en alerta por enfermedades virales que se avecinan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SSa en alerta por enfermedades virales que se avecinan