La soledad y el abandono causan enfermedades en adultos mayores

La soledad y el abandono causan enfermedades en adultos mayores
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Cuando no existe una inteligencia emocional se puede desarrollar ciertas patologías por tal razón es de suma importancia que adultos mayores sean orientados en su proceso de jubilación.

Al llegar a la etapa de la jubilación, estar solos, el ver como las fuerzas ya no son las mismas como en los mejores años de sus vidas, puede llegar a causar situaciones que influyen en esta etapa de la vida de las personas lo cual es el ciclo natural por el que todos atravesaremos, de tal manera que para ayudar a quienes requieran de controlar sus emociones se brinda la ayuda debía por medio de terapias y de talleres que son abiertos para quienes estén atravesando por este paso puedan recibir alguna palabra de aliento, convivir con más gente y de esta manera sanar todos esos pensamientos de negatividad o tristeza.

Azeneth Rostro Esquivel, sicóloga, especializad en temas de emociones con adultos mayores, especificó que por medio de los talleres impartidos se basa en la importancia de la inteligencia emocional y como gestionar correctamente las emociones enfocadas en edades de adultos mayores para ayudar amortiguar esta parte, ya que el impacto en la estabilidad emocional se ve afectada en este sector de la población.

Problemas. Anteriormente, se veía en adolescentes, pero en la actualidad el impacto en las personas mayores ha tomado mucha fuerza, lo que se debe al desplazamiento que realizan, cuantas veces no hemos visto que los familiares se desentienden en los trabajos, no los aceptan por la edad que tienen o simplemente de llevar una vida tan activa les llega la jubilación los problemas de salud y esto los orilla a dejar de ser esas personas productivas de manera que los conduce a contraer ansiedad o depresión y termina por afectarlos.

Desarrollo. Lamentablemente en la sociedad nos enseñan hacer personas funcionales a sacar el trabajo adelante, pero olvidamos la parte importante que es la emocional y que tiene relación cuando no estamos bien mental y emocionalmente no podemos desarrollarnos bien en nuestro entorno, aquí viene la parte de reeducar sobre la inteligencia emocional para sentirse plenos sin importar la edad que tengamos.
Ansiedad y depresión. Cuando no existe una inteligencia emocional se puede desarrollar ciertas patologías, podemos caer en ansiedad, en depresión, el no saber control, nuestras emociones, muchas veces afecta en nuestra interacción con los demás y obviamente la gente se retrae que haya gente adulta que no comprenda a los demás y sea el reflejo de que no comprende así misma y esto provoca tener una mala actitud entre muchas otras cosas.
El llegar a la jubilación afecta porque después de llevar una vida activa viene la vida sedentaria y muchos dirán bueno, ya te jubilaste, disfruta, pero es un cambio desde la perspectiva de la psicología, creen que todo cambio genera un caso y es adaptarte a tu estilo de vida entonces todo el cansancio físico y si a eso le adherimos el cansancio emocional se viene a cargar al estar en un estado de reposo y decir que sigue después de esto no tener un plan de vida.

Proceso de la vida. La jubilación es una proceso al que todos pensamos llegar y hay quienes no quieren tomarla porque piensan que no se hallarán sin hacer la vida productiva que han llevado, sobre el tema la especialista detalló que el tomar la decisión de retirarse desde luego va a depender de cada persona, pero si se habla desde un punto de vista saludable y mental es bueno para todos, ya que necesitamos tiempo para nosotros y regularmente las personas y más los hombres tienden a saturarse de trabajo, de actividades  y aunque buscan un refugio en actividades que los distraigan no se llegan acoplar porque en realidad el trabajo los mantiene alertas por eso es necesario poder tener algún tipo de atención emocional y terapias que puedan ayudarles a percibir la jubilación como una etapa de producción emocional y descanso.

La soledad y el abandono causan enfermedades en adultos mayores
La soledad y el abandono causan enfermedades en adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La soledad y el abandono causan enfermedades en adultos mayores