La Sirenita 2023: Te decimos cuándo y dónde se estrena

La Sirenita 2023: Te decimos cuándo y dónde se estrena
Redacción / El Tiempo de Monclova

Prepara tu outfit marino, porque pronto podrás disfrutar ver la maravillosa historia de la princesa Ariel

La película de “La sirenita” causó revuelo en redes sociales desde que se dio a conocer el tráiler oficial.

Esto porque se mostró que la actriz que daría vida al personaje de Ariel sería Halle Bailey. Sin embargo, ella aseguró en diversas ocasiones que le importaba más las cosas positivas que los comentarios racistas.

En una ocasión publicó en su cuenta de Twitter que para ella significa mucho que las niñas con el mismo tono de piel se sintieran identificadas con el personaje ficticio.

“La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada, esto significa mucho para mí”, comentó.

¿Cuándo se estrena “La Sirenita” en el Cine?

Si no tienes planes para este fin de semana, puedes tomar en cuenta ir al cine a partir de hoy 26 de mayo para ver el Live Action de la película de 1989.

Estará disponible en salas Cinépolis, por lo que debes consultar la cartelera.

¿Cuándo se estrena “La Sirenita” en streaming?

La espectacular historia todavía no tiene fecha de estreno para la plataforma Disney+, pero se especula que llegue a más tardar en tres meses . Esto tomando en cuenta que acaba de estrenarse en las salas de cine.

La fecha de estreno en streaming también dependerá del alcance que obtenga en taquilla, hay que tomar en cuenta que fue una película que tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares.

"La Sirenita" renueva la historia de “Ariel” más allá del tono de piel

Tras años de polémicas, la cinta de acción real de  “La Sirenita" llega a la gran pantalla con un discurso renovado que "muestra tanto el mundo en el que querríamos vivir como aquel en el que ya vivimos", dijo a EFE Melissa McCarthy, quien interpreta a la cruel bruja del mar Úrsula.

En 2019, Disney anunció que comenzaría con la producción de la versión humana de la película de Ariel, la popular sirena adolescente que sueña con conocer lo que hay en la superficie, basada en el cuento de Hans Christian Andersen, cuya adaptación al cine animado fue popularizada en 1989.

La noticia conmocionó a seguidores de todo el mundo al confirmar que la caucásica pelirroja sería interpretada por la actriz afroamericana Halle Bailey, desatando una ola de comentarios racistas que cuestionaban el cambio de identidad del personaje ficticio.

Pese a ello, el filme siguió su curso y ahora la película aterrizará en los cines internacionales el próximo 26 de mayo para sumergir a las audiencias a la actualizada historia marítima.

“Desde el inicio, el director Rob Marshall y el productor John DeLuca querían mostrar lo diverso que es el mundo. ¡Qué aburrida sería la vida si todos fuéramos iguales!”, contó McCarthy.

En un encuentro con medios internacionales en el que estuvo EFE, Marshall y DeLuca, sostuvieron que “no había ninguna motivación ni intención concreta al elegir a la actriz” y a su juicio, la reacción generada fue "arcaica” y de “otro siglo”.

Marshall incluso afirmó haber realizado miles de audiciones a chicas de diferentes etnias y que la interpretación de Bailey fue "simplemente brillante", porque "tenía todas las cualidades que buscábamos en nuestra Ariel".

La diversidad en el filme no se limitó al color de piel de un solo personaje, pues en su elenco el director reunió a una amplia variedad de rasgos físicos con actores de diversas nacionalidades que en palabras de McCarthy “derriban muros y puertas” en el camino a la inclusión.

https://youtu.be/kpGo2_d3oYE

La Sirenita 2023: Te decimos cuándo y dónde se estrena
La Sirenita 2023: Te decimos cuándo y dónde se estrena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Sirenita 2023: Te decimos cuándo y dónde se estrena