La SEP se prepara para pre inscripciones en todos los niveles

La SEP se prepara para pre inscripciones en todos los niveles
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El proceso dará inició el próximo 1 de febrero y será el 12 de junio cuando se den a conocer los resultados de exámenes de admisión y la institución asignada. 

La Secretaria de Educación en la Región Centro ya se encuentra lista para comenzar el proceso de pre inscripción para nivel pre escolar, básico y secundaria. Además, se realizó un cambio en las edades para ingresar desde el jardín de niños, pues los niños que cumplan años hasta antes del 31 de diciembre 3 años, tendrán la oportunidad de ser admitidos en el ciclo.  

Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos en la Región comunicó que todo proceso de pre inscripción dará inicio a partir del miércoles 1 de febrero y se asignaran distintos días para cada nivel, pues el fin es que este todo el mes disponible y así se maneje una mejor organización tanto para los padres de familia como la SEP y tengan el tiempo suficiente de participar.

Fechas. En cuanto al mayor grado, secundaria, las pre inscripciones arrancaran el día 1 y finalizaran el 12, en estos días el alumno tiene la oportunidad de elegir 5 opciones de distintos planteles, luego de esto el día 15 presentaran el examen de admisión en las secundarias que ahora misma cursan, esto es en el caso de las instituciones públicas. Mientras que en las privadas de verificar cual es el número de alumnos que desea cambiar de una privada a pública y analizar si es viable presenten la prueba en su lugar de estudio actual o bien que acudan a alguna jefatura de sector o las oficinas regionales tal y como a sucedió en años anteriores.

Primaria. El Subdirector comunicó que, un día después de secundaria iniciarán con escuelas, es decir del 13 al 26 y en esta ocasión el alumno deberá ser pre inscrito en al menos 3 instituciones y   mientras que por último en pre escolar se contara con las fechas del 20 al 28, “en primaria y pre escolar se empalman algunos días per está bien porque son suficientes fechas para que la gente haga su proceso de preinscripción y no tengan inconvenientes con los días", exclamó Félix Rodríguez Ramos.

Cambios de ingreso. En este año la Secretaria de Educación en el estado realizó un cambio en cuanto al permitir el acceso a pre inscripción desde los infantes de pre escolar, ya que de ahora en adelante se permitirá que aquellos quienes cumplan 3 años hasta el 31 de diciembre del presente 2023, serán acreditados para participar en el trámite.

"Los niños que cumplan años hasta antes del 31 de diciembre de 3 años, podrán cursar o pre inscribirse a primero de pre escolar, 4 años al 31 de diciembre del 2023 podrán pre inscribirse a segundo año, 5 años podrán pre inscribirse a tercer grado y 6 años cumplidos hasta el 31 de dic podrán pre inscribirse al primer año de primaria”, fue lo que el Subdirector aseveró que también se modificó.  

Dudas. Félix Rodríguez comentó que, existirán dudas en los padres de familia por ejemplo en quienes tengan hijos en segundo grado de pre escolar y cumplirán los 6 años, debido a que ya se les autorizara que pasen directamente a primaria, omitiendo el tercero de kínder, aunque no es recomendable el Subdirector indicó que, serán los tutores los que decidan si pasa a nivel primaria o se queda en jardín de niños. Este tipo de preguntas son las que seguirán entre los padres y es por eso que Félix Rodríguez señaló que, una de las desventajas en donde se decida que el alumno adelante año, es que perderán experiencia académica, es por eso que ante cualquier duda puntualizó que es conveniente asesorarse con los docentes o directivos de la institución. 

Requisitos. Los resultados de exámenes aprobados y plantel asignado se darán a conocer el 12 de junio. Y el proceso de pre inscripción cebe llevarse a cabo en la página www.inscripciones.org .Después del 13 al 23 de julio los padres deberán acudir a las escuelas para realizar la inscripción donde necesitaran portar del alumno la curp, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, hoja de pre inscripción y asignación que dan la página.

La SEP se prepara para pre inscripciones en todos los niveles
La SEP se prepara para pre inscripciones en todos los niveles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SEP se prepara para pre inscripciones en todos los niveles