La Selección Mexicana Sub-17 encarará el Mundial de Indonesia “con la intención firme de ganarlo”

La Selección Mexicana Sub-17 encarará el Mundial de Indonesia “con la intención firme de ganarlo”
Redacción/El Tiempo Monclova

Raúl Chabrand, el timonel tricolor, aceptó la responsabilidad de representar a una categoría que ha sido referente de nuestro balompié, pero señaló que este grupo buscará construir su propia historia

 

La Selección Mexicana Sub-17 se encuentra afinando los últimos detalles para afrontar la Copa del Mundo de Indonesia 2023, donde comenzará su participación el domingo 12 de noviembre ante Alemania y, posteriormente, se enfrentará a Venezuela y Nueva Zelanda como parte del Grupo F.

El timonel tricolor, Raúl Chabrand, reconoció ser “conscientes” de lo que significa representar a México en el Mundial de la especialidad porque “esta categoría ha sido referente de nuestro futbol”.

“Siempre lo hemos tenido en la mente, pero estamos muy enfocados en construir nuestra propia historia con base al trabajo, a la ilusión y al sueño que estamos alimentado día a día”, reconoció el director técnico mexicano en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) antes de comenzar su gira de preparación.

El estratega reveló que ha tenido la oportunidad de platicar con dos entrenados que dejaron “un legado importantísimo” al conquistar la Copa del Mundo con El Tri Sub-17: Jesús Ramírez (2005) y Raúl Gutiérrez (2011).

“Nos han dado su opinión y recurrir a ellos es algo muy importante porque tuvieron logros gracias al trabajo y a la capacidad”.

El exfutbolista aceptó tener “una ilusión enorme y una gran expectativa” al encarar la edición XIX del certamen de FIFA por la capacidad y mentalidad del jugador mexicano y sentenció que viajarán a territorio asiático con el objetivo de levantar el trofeo.

“El guiar a estos jóvenes a algo importante ilusiona mucho. Vamos al Mundial con la intención firme de ganarlo. Nuestra mentalidad es apuntar a lo más alto”.

Sobre sus rivales de grupo, Raúl Chabrand señaló que cuentan con las referencias suficientes para enfrentarse a ellos, pero que lo “más importante” es enfocarse en el trabajo propio y disputar jornada a jornada.

“En este momento el partido más importante es el de Alemania y luego pensaremos en el que sigue y en la siguiente fase. Tenemos el tiempo perfecto para hacerlo y que el equipo llegue ene su mejor momento”, puntualizó el entrenador de la Selección Mexicana Sub-17.

La Selección Mexicana Sub-17 encarará el Mundial de Indonesia “con la intención firme de ganarlo”
La Selección Mexicana Sub-17 encarará el Mundial de Indonesia “con la intención firme de ganarlo” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Selección Mexicana Sub-17 encarará el Mundial de Indonesia “con la intención firme de ganarlo”