La segunda Gigafactory de Tesla en Europa apunta a España

La segunda Gigafactory de Tesla en Europa apunta a España
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si nada se tuerce y según varios medios en España, Tesla podría estar a punto de cristalizar un acuerdo con la Generalitat Valenciana para ubicar una nueva Gigafactory de fabricación de coches y baterías eléctricas en Valencia. Hablamos de una inversión de 4.500 millones de euros.

Esta semana, el gobierno valenciano confirmaba que está negociando con un fabricante de automóviles para una posible gran inversión en la región, aunque no confirmó la empresa detrás del proyecto. Sin embargo, poco después era el medio CincoDías el que daba el nombre detrás de este posible acuerdo.

El periódico afirmaba que Tesla fabricará vehículos eléctricos en España, y que la compañía estadounidense negocia con la Generalitat Valenciana la construcción de una planta de montaje de automóviles en el área de Valencia. Además, explicaban que la Generalitat, que ha firmado un acuerdo de confidencialidad con la empresa que dirige Elon Musk, se había negado a pronunciarse al respecto.

En la publicación se hace referencia a una “fábrica de vehículos eléctricos”, aunque también compara el proyecto con la fábrica de baterías de VW recientemente anunciada en Valencia.

En este sentido, en el diario El Mundo cuentan que la inversión de Tesla para fabricar baterías y ensamblar sus automóviles superaría a la de la casa alemana, cuya inversión está fijada en 3.000 millones de euros en una primera fase para producir 150 millones de celdas. De hecho, cuenta el diario que fue precisamente este proyecto el que puso a la Comunidad en el mapa de interés de las operadoras.

De convertirse en realidad, la fábrica de Tesla en España sería la segunda en Europa, continente donde el fabricante estadounidense no para de elevar sus ventas, siendo el Model Y el auto más vendido en Europa el pasado mes de febrero.

La segunda Gigafactory de Tesla en Europa apunta a España
La segunda Gigafactory de Tesla en Europa apunta a España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La segunda Gigafactory de Tesla en Europa apunta a España