La Santiago Apóstol en lista de espera para restauraciones

La Santiago Apóstol en lista de espera para restauraciones
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se han acordonado las áreas con mayor riesgo de derrumbe para evitar accidentes en la parroquia. 

El padre Eduardo Neri aclaró que actualmente en la Parroquia Santiago Apóstol de Monclova se están haciendo labores de mantenimiento en cuanto a limpieza y acciones y sencillas, sin embargo, a mayor escala, dicho edificio ha presenciado un deterioro debido a la antigüedad de su estructura, la que podría poner en riesgo la seguridad de visitantes, pero el repararlo es algo que sólo puede ser aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El padre aclaró que no es fácil intervenir en la restauración, pues hay todo un protocolo que seguir en donde incluso el Seguro Nacional para Desastres tiene que intervenir. Personalmente, ha entablado conversación con el encargado del INAH Coahuila, Francisco Aguilar, sin embargo, él también espera una respuesta por de la Federación, ya que, los recursos salen del Gobierno de México.

Acciones. Manifestó que incluso ya han asistido a realizar valoraciones por parte del Seguro Nacional, por lo que se aprobó el proceso, aunque hasta el momento la parroquia sólo forma parte de una larga fila de espera de edificios históricos que requieren ser restaurados. Añadió que al ser éste un riesgo para las personas, ya que, pueden estar expuestas a accidentes por derrumbes en diversas áreas, se ha tomado la alternativa de acordonar los espacios en donde exista un mayor riesgo. 
Esto es solo un acto de responsabilidad hasta que los encargados asistan a realizar su trabajo cumpliendo con los protocolos que el respetar una construcción histórica requiere.

La Santiago Apóstol en lista de espera para restauraciones
La Santiago Apóstol en lista de espera para restauraciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Santiago Apóstol en lista de espera para restauraciones