La realidad del transporte público en Saltillo se expone en TikTok

La realidad del transporte público en Saltillo se expone en TikTok
Redacción/ El Tiempo Monclova

En el video se muestra a un conductor de los buses Ramos Arizpe-Saltillo luchando por arreglar la palanca de cambios que se había soltado de su camión.

En un video de TikTok que se ha vuelto viral, el usuario “oqueliysanchez” captó un momento que refleja las malas condiciones del transporte público en Saltillo y sus alrededores, concretamente Ramos Arizpe y Arteaga.

El clip, acompañado de la pegadiza melodía de "Mi primera chamba", demuestra visualmente los desafíos que enfrentan los conductores de autobuses a diario debido a la falta de mantenimiento adecuado de sus vehículos, poniendo en riesgo a sus pasajeros.

En el video se muestra a un conductor de autobús de la ruta Ramos Arizpe-Saltillo luchando por ajustar la palanca de cambios que se había soltado de su autobús. La escena se desarrolla frente a las instalaciones del IMSS 2 en la zona norte de Saltillo, dejando al descubierto la frustración del conductor que intenta resolver la situación por sí mismo.

La situación alcanza su punto culminante cuando, visiblemente apurado, el conductor se ve obligado a realizar una llamada telefónica, posiblemente pidiendo ayuda a la compañía de autobuses para transportar a los pasajeros y reparar el vehículo averiado.

IRONÍA DE "MI PRIMERA CHAMBA" (MI PRIMER TRABAJO)


Como telón de fondo musical, la canción "Mi primera chamba", creada por Ignacio Molina Mercado, añade una capa irónica a la situación.

Vale recordar que Molina Mercado decidió hacer una parodia de la canción "Si la calle me llama" de Eladio Carreón y Mike Towers, en la que aborda las dificultades para encontrar trabajo, el cansancio de trabajar por los bajos salarios y las complicaciones inherentes al entorno laboral.

La letra modificada resuena con la experiencia del conductor mientras expresa: "Mi primera chamba, recuerdo el día que me enamoré del trabajo. Mi papá llegó a casa sonriendo, diciéndome que ya había trabajado. Le pedí otro trabajo y le dije que Sé trabajar."

 

UN LLAMADO A REFLEXIONAR SOBRE LAS CONDICIONES MECÁNICAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO


Este incidente, captado inadvertidamente en TikTok, resalta la necesidad de atender las condiciones del transporte público en Saltillo y Ramos Arizpe. Si bien la naturaleza viral del video agrega un toque de humor a la parodia musical, también arroja luz sobre las dificultades reales que enfrentan los trabajadores de esta industria.

Más allá de su valor de entretenimiento, esta plataforma de redes sociales se convierte en una ventana a la realidad.

La realidad del transporte público en Saltillo se expone en TikTok
La realidad del transporte público en Saltillo se expone en TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La realidad del transporte público en Saltillo se expone en TikTok