La prueba de fuego de los libros de texto gratuitos serán las aulas: CNTE

La prueba de fuego de los libros de texto gratuitos serán las aulas: CNTE
El Universal / El Tiempo Monclova

La coordinadora rechaza las críticas a los libros de texto y se opone a los intentos de impedir su distribución.

La sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Ciudad de México, sostuvo que la prueba de fuego de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana será en las aulas "y no en prenderles fuego, como pide el fanatismo más rancio en este país"."Las y los docentes ejerceremos nuestra autonomía profesional y seguiremos construyendo y fortaleciendo los proyectos de educación alternativa, propuestos por la sección 9 Democrática y la CNTE", dijo.

En un comunicado, rechazó las críticas contra los libros de texto gratuitos (LTG), que buscan impedir su distribución.

"Repudiamos categóricamente la intención de la ultraderecha empresarial de impedir la distribución de los libros de texto", expresó.

Precisó que los señalamientos contra los nuevos ejemplares, están "plagados de injurias y aberraciones, que con cinismo y ligereza buscan sembrar la confusión, crear polémicas irreflexivas, y reducidas al estrecho campo del insulto; lo utilizan para lucir un falso conocimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje".

Dijo que los libros de texto serán analizados por los maestros y maestras junto con los estudiantes y padres de familia.

"Mantendremos una actitud crítica, sin tintes de otro tipo, que no sean los educativos y que coadyuven a responsabilizarnos, a intervenir y construir nuevas y mejores relaciones en nuestra labor educativa, tomando como referentes nuestros saberes, experiencias docentes y como guía los principios y lineamientos del Proyecto Educativo de la CNTE, cuya expresión y desarrollo sea la articulación del Modelo Educativo Nacional, de cara a la sociedad", agregó.

La prueba de fuego de los libros de texto gratuitos serán las aulas: CNTE
La prueba de fuego de los libros de texto gratuitos serán las aulas: CNTE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La prueba de fuego de los libros de texto gratuitos serán las aulas: CNTE