La próxima consola de Nintendo, sucesora de la Switch, no llegará hasta al menos 2024

La próxima consola de Nintendo, sucesora de la Switch, no llegará hasta al menos 2024
AGENCIAS / EL TIEMPO

Llevamos años escuchando acerca de la posible llegada de una nueva consola de Nintendo, a veces llamada “Switch Pro”, sucesora de la actual consola de la compañía nipona. Pero ahora, el presidente de Nintendo ha confirmado que no veremos una nueva consola… al menos durante el año fiscal en curso.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha mencionado en una presentación para inversionistas de la compañía que no hay planes de lanzar nuevo hardware durante el año fiscal en curso, es decir, el año fiscal 2023/2024, que finaliza en abril del próximo año, según un reportaje de Bloomberg

Esto significa que existe la certeza de que al menos hasta abril de 2024 no llegará una sucesora de la Switch.

Esto es relevante para los inversionistas debido a que durante el año fiscal anterior (2022/2023) se vio una caída en las ventas de la consola de Nintendo, habiendo comercializado 18 millones de unidades durante este año fiscal, mientras que en el período 2021/2022 vendieron 23 millones, y el año anterior 28 millones de unidades. 

La caída en las ventas de la consola es algo que la compañía esperaba, sobre todo tomando en cuenta el tiempo que lleva en el mercado, pero aún así Nintendo tiene confianza en que el próximo año fiscal, 2023/2024, venderán unas 15 millones de unidades.

En febrero de 2023 la Nintendo Switch se convirtió en la tercera consola de videojuegos más vendida en la historia, tras siete años en el mercado. 

Pero más pronto que tarde veríamos su sucesora. De hecho, un reportaje del medio Nikkei Asia cita fuentes cercanas a Nintendo que aseguran que el desarrollo de la sucesora de Nintendo Switch está “en curso y progresando de forma correcta, pero un lanzamiento no sucederá antes de la próxima primavera, mínimo”. Dicho de otro modo, este reportaje coincide con las palabras de Furukawa, por lo que no veremos una nueva consola Nintendo hasta al menos 2024. 

La pregunta es si será una versión mejorada de la Switch, esa “Switch Pro” de la que llevamos tanto tiempo escuchando, o algo completamente nuevo y distinto.

La próxima consola de Nintendo, sucesora de la Switch, no llegará hasta al menos 2024
La próxima consola de Nintendo, sucesora de la Switch, no llegará hasta al menos 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La próxima consola de Nintendo, sucesora de la Switch, no llegará hasta al menos 2024