La primera cerveza que verdaderamente ayuda al planeta

Esta cerveza inglesa tiene una huella de carbono negativa, por lo que podrás disfrutarla sin ninguna culpa

La primera cerveza que verdaderamente ayuda al planeta
Redacción/El Tiempo Monclova

La cervecería Gipsy Hill en Londres ha creado lo que asegura que es la primera cerveza sin huella de carbono en el mundo.

La Swell Lager y la Trail Pale se elaboran utilizando cebada cultivada mediante agricultura regenerativa y lúpulo que ha sido capturado y reutilizado. Esto significa que puedes disfrutar de tu bebida sabiendo que en realidad elimina más gases de efecto invernadero de la atmósfera de los que produce.

Las nuevas cervezas de Gipsy Hill marcan la primera vez que una cervecería produce una cerveza verdaderamente carbono-negativa, sin depender de la compensación de carbono, ya que se utilizó cebada regenerativa certificada de Wildfarmed.

Esta empresa trabaja con agricultores para implementar prácticas regenerativas, lo que significa que el proceso de cultivo de cebada almacena más carbono en el suelo de lo que libera a la atmósfera. "Estamos facilitando a las personas el ayudar a resolver algunos de los problemas más grandes del mundo, como el cambio climático y la seguridad alimentaria, consumiendo alimentos y bebidas hechos con ingredientes de suelos saludables y regenerativos", dijo Edd Lees, cofundador de Wildfarmed.

64ac57a35c61c.jpg

Esta cebada regenerativa se combina con lúpulos recapturados de lotes anteriores de cerveza. Normalmente, estos lúpulos se tiran a la basura, lo que significa que su uso resulta en cero emisiones de gases de efecto invernadero, según Gipsy Hill Brewery. 

En general, una pinta de la Swell Lager tiene una huella de carbono de -40gCO2e, mientras que una pinta de la Trail Pale resulta en -30gCO2e. Para hacer una comparación, Imperial College London predice que una pinta de cerveza de producción internacional tiene una huella de carbono de 759gCO2e.

Sam McMeeken, co-fundador de Gipsy Hill Brewery, dijo: "Hacer cerveza de gran calidad ha sido nuestra obsesión durante 10 años, pero sentíamos que teníamos que encontrar una forma de hacerlo de manera más sostenible" 'Una gran cerveza debería ser libre de culpa, y nuestra nueva Trail Pale y Swell Lager significan que, por primera vez, nuestros consumidores pueden disfrutar de una pinta sabiendo que están contribuyendo activamente a mejorar el medio ambiente y ayudar a resolver nuestra crisis climática.' Las cervezas carbono-negativas ya están disponibles en varios lugares, incluyendo la cervecería Gipsy Hill en el sur de Londres y una selección de establecimientos Youngs en todo el Reino Unido. El costo de una pinta depende del lugar, pero oscila entre £6.00 y £7.50.

La primera cerveza que verdaderamente ayuda al planeta
La primera cerveza que verdaderamente ayuda al planeta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La primera cerveza que verdaderamente ayuda al planeta