La polémica que enfrentó Kalimba cuando fue acusado hace 13 años de presunta violación

La polémica que enfrentó Kalimba cuando fue acusado hace 13 años de presunta violación
El Universal / El Tiempo Monclova

13 años después, el intéprete de "Tocando fondo" es acusado de acoso y abuso sexual por la cantante Melissa Galindo

Kalimba tenía 28 años cuando estuvo involucrado en una polémica, una menor de edad lo acusó de violación. En aquel momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo solicitó la colaboración de las autoridades del entonces Distrito Federal para llamar a declarar al cantante Kalimba por la demanda penal en su contra por el delito de violación, era diciembre de 2010. 

En aquel momento, el cantante negó las acusaciones y pidió el apoyo de sus fans: "los voy a necesitar ahora más que nunca. Oren por mí, que el enemigo está presionando como nunca"; en un segundo mensaje escribió: "Por 5 minutos de fama de algunos, se puede destruir toda una vida de trabajo de otros. ¿Cuando empezaremos a buscar crecer sin pizotear? Bendiciones".

Ahora, 13 años después, el intéprete de "Tocando fondo" es acusado de acoso y abuso sexual por la cantante Melissa Galindo, quien detalló en video publicado en redes, cómo fue el acoso y el abuso que sufrió por parte del integrante de OV7.

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo con información publicada en este diario, la joven que acusó a Kalimba tenía 17 años e interpuso la denuncia en contra del intérprete, acompañada de su tía y asistida por personal de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.

De acuerdo con su declaración ministerial, ofrecida el 20 de diciembre pasado, la agraviada narró que fue contratada como edecán para trabajar en el Budah Bar de Chetumal. Al término de su presentación en el antro, el cantante habría invitado al staff al hotel Marlon, donde se hospedaba, para seguir la fiesta. La velada se prolongó hasta las seis de la mañana.

A la reunión asistió la denunciante y otra chica, también de 17 años, ambas contratadas como edecantes. Durante el brindis, la denunciante dice haber perdido de vista a su compañera. Ella asegura haberse quedado en una sala hasta el momento en que Kalimba la invitó a pasar a su habitación, marcada con el número 201.

"Lo que la menor refirió en su momento fueque estando ahí se empezó a quedar dormida, que sintió que Kalimba la desnudaba y que bueno, al despertar, se dio cuenta de que había sido víctima de una violación", dijo el procurador.

kalimba-acusacion-violacion.jpg

El 19 de enero de 2011, el juez Daniel Esteban Farah Godoy, emite una orden de aprehensión contra Kalimba; el 20 de enero, el cantante fue detenido en Texas y entregado a las autoridades mexicanas, posteriormente, el 21 de enero de 2011 Kalimba ingresa al Ceresode Chetuma y es sometido a exámenes médicos para determinar su estado de salud. Finalmente, el 27 de enero de 2011 el juez Daniel Farah Godoy dicta auto de libertadal cantante. 

kalimba-acusacion-violacion_2010.jpg

Kalimba, declarado inocente

En enero de 2011, Kalimba quedó en libertad luego de que el juez considerara que no había elementos suficientes para que siguiera en prisión. 

A las 7:40 horas del 27 de enero de 2011, el secretario del juzgado leyó el auto de libertad a Kalimba, quien lloró al escucharlo. El festejo no se hizo esperar en la sala deljuzgado entre los abogados de la defensa, pero fue hasta las 11:50 horas cuando el int´rrprete abandonó el penal, después de una serie de revisiones médicas para garantizar su estado de salud.

De inmediato viajó con su defensa y su representante en un avión privado a Toluca, Estado de México. En sus primeras declaraciones, Kalimba agradeció a Dios y a sus fans por el apoyo y la lealtad. También agradeció a los medios de comunicación por darle seguimiento al caso, y dijo que se demostró que existe justicia. Eliser García McDonell, su abogado, dijo que mostraron las pruebas que tenían y finalmente triunfó la justicia. Descartó en aquel momento que Kalimba fuera a demandar por difamación a la joven que lo acusó de violación.

kalimba-libre.jpg

Hace un año, en entrevista con Yordi, Kalimba reveló que la joven que lo acusó fue quien le ofreció que tuvieran relacines sexuales pero él se negó; consideró en entrevista con los medios que esas acusaciones son delicadas y desventajosas, porque el daño moral no se puede resarcir jamás. 

La polémica que enfrentó Kalimba cuando fue acusado hace 13 años de presunta violación
La polémica que enfrentó Kalimba cuando fue acusado hace 13 años de presunta violación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La polémica que enfrentó Kalimba cuando fue acusado hace 13 años de presunta violación