La planta tratadora de agua sigue generando problemas ante lluvias

La planta tratadora de agua sigue generando problemas ante lluvias
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Para solucionar el problema se requiere de una nueva tratadora de aproximadamente 500 MDP.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, mencionó que ante la constante lluvia en la localidad, no se han reportado daños a edificios municipales, sin embargo, los pronósticos de lluvia siguen en los próximos días, por lo que se tomarán precauciones, aunque han surgido afectaciones a raíz del desborde de aguas negras en la plata tratadora.

Aclaró que las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil se mantienen al pendiente de ríos y arroyos, así como de sectores propensos a inundaciones. En cuanto a los inconvenientes que se han presentado en la colonia Brisas del Valle, ante el desborde de las aguas negras, vecinos aseguran que este ya es un problema mayor, pues en las épocas de lluvias se acentúan los niveles de agua contaminada.

Labor. El edil expuso que esta es una situación que se está atendiendo por parte del Sistema de Aguas y Saneamiento de Monclova y Frontera (Simas), aunque la necesidad de drenajes pluviales se presenta en diversas áreas de la ciudad y esta área en específico se reciben varias descargas constantemente. “Lo que hemos hecho nosotros es desviar un poco los cauces para que no se acumulen en una sola zona y que podamos tener liberación, pero solucionar del todo el problema requiere de una nueva planta tratadora de aguas residuales, la cual, ya se está gestionando y el costo sería de aproximadamente 500 millones de pesos”, mencionó .

Acciones. Destacó que también se trabaja en el tema de la regularización de predios en coordinación con el Estado, ya que uno de los principales problemas de la localidad es el asentamiento en zona irregulares y de riesgo, como la Monte Viejo, 21 de Marzo y otras, en donde por las lluvias, los riesgos se incrementan, por lo que es importante comenzar con este tipo de trámites. Mientras tanto las autoridades se mantienen al pendiente en caso de alguna situación mayor, se tienen albergues ya disponibles, pues actualmente se tiene un registro de entre 40 y 50 familias viviendo bajo riesgo.

La planta tratadora de agua sigue generando problemas ante lluvias
La planta tratadora de agua sigue generando problemas ante lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La planta tratadora de agua sigue generando problemas ante lluvias