La PC, Conafor y Semarnat unidos por incendio en Ciénegas

La PC, Conafor y Semarnat unidos por incendio en Ciénegas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trabaja en Ejido San Juan de Boquillas a marchas forzadas para evitar que el incendio se propague por más áreas.

En terrenos del ejido San Juan de Boquillas se registró un incendio que mantiene en labores directas al equipo de Protección Civil y Bomberos de Cuatro Ciénegas.

Al pertenecer a las áreas naturales protegidas del Pueblo Mágico, se sumaron diferentes brigadas entre ellas de CONAFOR y la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila.

Coordinación. Los cuerpos de seguridad y rescate trabajan para lograr el control del fuego pues son terrenos de difícil acceso y mucho viento, lo que avivó el incendio son las condiciones climáticas pues la sequía sigue siendo factor de riesgo para este tipo de problemas forestales.
El Ejido San Juan de Boquillas forma parte del valle de Cuatro Ciénegas; es una reserva natural protegida por la gran riqueza de flora y fauna endémica; se seguirá trabajando hasta crear brechas de corte para que no se extienda más el incendio dijo el director de PC Carlos Armando Moreno Garza.
Para el alcalde Alberto Villarreal y para todos los funcionarios de Protección Civil y Bomberos es de suma importancia coordinarse para apagar el fuego lo antes posible, es un hecho que enciende las alertas porque justamente hace un par de días se había dado a conocer por experos que este 2023 sería un año de muchos incendios porque fue muy poca la lluvia que se presentó el año pasado y en este se tiene previsto que prevalezca un clima bastante caliente y con mucha sequía, incluso Secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes, dio a conocer el pasado sábado que en el momento que se requiera se tienen los contactos para contratar más rápidamente la aero-nave para el combate de incendios.
Además, indicó que el estado cuenta con helicópteros disponibles para el trabajo en los lugares donde se presenten siniestros dentro de las zonas forestales.
Coincidió que se tendrá un año difícil y de máxima alerta por la falta de lluvia que no se ha tenido en varias regiones del estado.
“Tenemos ya muchos meses de sequía que es uno de los problemas principales (Jorge) Guerre-ro que es el jefe de guardabosque está preparado, nosotros ya tenemos el camino recorrido con los aviones ya tenemos sus contactos en el momento que se requiera”, dijo. Comentó que al tener ya la relación con esta empresa será más rápido una reacción.

La PC, Conafor y Semarnat unidos por incendio en Ciénegas
La PC, Conafor y Semarnat unidos por incendio en Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La PC, Conafor y Semarnat unidos por incendio en Ciénegas