La Normal implementa botón de auxilio para combatir acoso

La Normal  implementa botón de  auxilio para  combatir  acoso
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

Sujetos calificados como exhibicionistas se daban a la tarea de rondar la escuela de Normalistas ubicada en la colonia Primero de Mayo para acosar a las jóvenes en la hora de entrada, situación que fue controlada por parte de elementos policiales. A su vez, la universidad implementó un distintivo de auxilio que los universitarios portarán para apoyar a quien esté siendo hostigado o acosado.

Rubén Barragán, director de la universidad, detalló que los exhibicionistas merodeaban la zona a las 6:30 o 7 de la mañana, hora en la que las jóvenes comienzan a ingresar para tomar sus clases. Por ello, pidieron el apoyo del departamento de educación del municipio, el cual les envió patrullas policiales para realizar constantes rondines.

Actualidad. Hasta el momento, la presencia de estos sujetos no se ha presentado debido a la vigilancia que se implementó a las afueras del plantel, pero no se descarta que los estudiantes puedan verse envueltos nuevamente en una acción de este tipo. Por este motivo, se puso en marcha un programa de 'botón de auxilio'.

Actividad. Se trata de un distintivo o botón que los jóvenes colocan en su pecho para que los demás lo puedan ver y queden identificados como Normalistas. En caso de encontrarse con algún joven que vaya por la calle y se sienta atemorizado, pueden buscar refugio con la compañía del Normalista para tratar de llegar a un lugar seguro o, si la situación lo permite, acompañarse mutuamente y evitar vivir momentos incómodos.
El director declaró que los estudiantes han participado en un programa de curso y capacitación, por lo que tienen los conocimientos para apoyar a una persona que se siente vulnerable.

La Normal  implementa botón de  auxilio para  combatir  acoso
La Normal implementa botón de auxilio para combatir acoso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Normal implementa botón de auxilio para combatir acoso