La Mataviejitas llega a Netflix con 'La Dama del Silencio'

La Mataviejitas llega a Netflix con 'La Dama del Silencio'
Redacción/ El Tiempo Monclova

Juana Barraza Samperio, conocida como "La Mataviejitas", fue condenada a 759 años de prisión por el asesinato de 16 ancianas entre 1998 y 2005.

Netflix estrenó en su plataforma ‘La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas’, un documental que retrata la historia de Juana Barraza Samperio, conocida como ‘La Mataviejitas’ y sus víctimas.

El documental de la cineasta María José Cuevas y de la productora Laura Woldenberg, captura en 112 minutos uno de los casos crimínales más polémicos en la historia de la Ciudad de México.

La mujer de 65 años fue detenida en enero de 2006 y actualmente enfrenta una sentencia de 759 años de prisión por 16 homicidios en serie cometidos en la década de 1990 contra mujeres de la tercera edad, así como de 12 robos a casa habitación.

Barranza fue detenida luego de haber estrangulado a su última víctima, de 89 años, y actualmente cumple su condena en  el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

María José Cuevas ha declarado en diversos medios nacionales que el documental busca darle la vuelta a la información, a fin de centrarse en lo que verdaderamente importa: “las víctimas”.

64c40add87b26.jpg

“Juana ya era conocida, así que nos enfocamos en los daños colaterales […] queríamos hacer un documental de corte social, alejar la mirada del criminal para enfocarnos en lo importante, las víctimas y sus familias” agregó la productora Laura Woldenberg.

Las creadoras del documental tuvieron acceso a los archivos judiciales relacionados con el caso, lo que les permitió obtener videos de la detención y el proceso de investigación de Barraza.

En el documental, decidieron no centrarse en el testimonio de Barraza ni en el de ninguna de las personas cercanas a ella. En su lugar, optaron por presentarla únicamente a través de los registros y documentos a los que accedieron durante un año y medio de investigación.

La Mataviejitas llega a Netflix con 'La Dama del Silencio'
La Mataviejitas llega a Netflix con 'La Dama del Silencio' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Mataviejitas llega a Netflix con 'La Dama del Silencio'