La Lazio supera a la Juventus y acaricia la Champions

La Lazio supera a la Juventus y acaricia la Champions
AGENCIAS / EL TIEMPO

El partido en Roma fue 'biancoceleste'. La Lazio de Maurizio Sarri apunta alto y saca medio billete para la próxima Champions League. Con esta victoria sobre la Juventus ya son siete los puntos en los que aventajan al quinto. Sobre una defensa de primerísimo nivel (la mejor de Italia, de hecho, en número de goles recibidos) están sorprendiendo a plantillas a priori más preparadas.

Hoy, en el Olímpico, Sarri llevó la iniciativa ante su ex-equipo. El 'Sarri-Ball' regresa poco a poco al 'Calcio' y esta Lazio es un ejemplo. Controló el partido e hizo brillar a sus interiores, con Milinkovic-Savic y (sobre todo) Luis Alberto a un nivel altísimo. Zaccagni remató la faena mandando un mensaje a Roberto Mancini, el seleccionador italiano, presente en la grada.

A la Juventus le costó entrar en el partido pese a sacar toda la artillería: Di María y Vlahovic eran titulares. Allegri (enfermo, se quedó en Turín) cedió el puesto a Landucci (su segundo) y este perdió la batalla del centro del campo. El balón parado fue lo que metió en el partido a 'La Vecchia Signora' tras el 1-0 de los locales. Rabiot marcaba el 16º gol del curso a pelota parada para los juventinos.

No obstante, en el segundo tiempo la Lazio se adelantó de nuevo con una genialidad de Luis Alberto para asistir a Zaccagni. Tuvieron que llegar los cambios (y la necesidad de la Lazio de mantener el resultado) para que los turineses se acercaran de nuevo al empate.

Y tuvo ocasiones la Juventus. Buenos minutos de Federico Chiesa, que regresa poco a poco (se lesionó en enero de 2022 en el mismo Olímpico ante la Roma), pero no hubo acierto para los 'bianconeri'. La derrota en Roma frena su ascenso... y consolida a una Lazio que apunta a volver a la Liga de Campeones.

La Lazio supera a la Juventus y acaricia la Champions
La Lazio supera a la Juventus y acaricia la Champions 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Lazio supera a la Juventus y acaricia la Champions