La indagación contra médico que sustrajo fentanilo sigue abierta

La indagación contra médico que sustrajo fentanilo sigue abierta
Miguel Villarello / El Tiempo

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sigue abierta la indagación contra el médico que sustrajo fentanilo de un hospital en Saltillo, con el objetivo de conocer si éste contaba con los permisos para el traslado o hubo la existencia de algún un delito.

Investigación. Fue el primero de junio que un reconocido médico de la localidad fue detenido por elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) en Saltillo, al encontrarle un total de seis jeringas repletas con esta sustancia, las cuales habrían sido robadas del hospital en el que labora como anestesiólogo.
 “Se está trabajando con secrecía, hay que recordar que el fentanilo es una sustancia que en el sector salud está permitida, que tiene efecto terapéutico; estamos trabajando para ver si fue irregular la forma en que se allegó ese medicamento”, dijo. En relación a que los decomisos de esta droga aumentaron hasta un 40 % en la zona fronteriza del país, el fiscal general Gerardo Márquez, aseguró que al contrario de ello en Coahuila, ha tenido una disminución del 8 % en comparación con el año pasado.
“Realmente no hemos tenido aseguramiento nosotros; hemos tenido dos o tres en lo que va de este año de algunas pastillas al inicio de la frontera, pero realmente va rumbo a Estados Unidos”, dijo.
Señaló que incluso en Coahuila los decomisos más presentes corresponden a cargamentos de droga de cristal.
“Es importante destacar que todos los aseguramientos que se hacen por narcomenudeo tienen que ver con una indagación contextual, más amplia”, dijo.

La indagación contra médico que sustrajo fentanilo sigue abierta
La indagación contra médico que sustrajo fentanilo sigue abierta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La indagación contra médico que sustrajo fentanilo sigue abierta