La Iglesia reconforta a familias de jóvenes que perecieron en el desierto

La Iglesia reconforta a familias de jóvenes que perecieron en el desierto
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El padre Néstor Martínez, dijo que están en oración para darles resignación a las familias de los jóvenes que salieron en busca del sueño americano.

Los hechos que han consternado al estado por la desaparición de los jóvenes quienes salieron del municipio de Cuatro Ciénegas con destino a Estados Unidos, también han inquietado a la iglesia católica de la región, pues mantienen activos ejercicios espirituales y misas ofrecidas en la pronta resignación de las familias que perdieron a los jóvenes y la crisis económica que los orilla a salir de sus municipios. 

El vicario, Néstor Martínez, expresó que sin duda este hecho movilizó totalmente a la religión, pues es muy lamentable que durante días no se conociera el paradero de todos los involucrados, quienes solo aspiraban un mejor futuro. 
Informe. De acuerdo al gobierno del estado, el grupo estaba conformado por 16 hombres y salieron de Cuatro Ciénegas y Ocampo, algunos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y 2 más perdieron la vida, mientras que otros 2 permanecieron desaparecidos por días. 

Esperanza. “Estamos al pendiente y muy preocupados, exclamó el vicario, quien afirmó que se realizaron ejercicios espirituales dirigidos por obispos y atreves de misas, reflexiones y charlas donde se oró e incluso actualmente el proprio obispo Hilario González se encuentra viviendo un ejercicio de este tipo y dicho tema es el principal. Mientras que, en la ciudad los sacerdotes se mantienen centrando sus oraciones en el caso para rogar por que las familias afectadas encuentren la calma y los que afortunadamente viven puedan resolver sus problemas. Néstor Martínez aseveró que los padres de Cuatro Ciénegas se mantienen informando a las autoridades de la iglesia cual es la situación y en base a ello realiza sus oraciones.  

La Iglesia reconforta a familias de jóvenes que perecieron en el desierto
La Iglesia reconforta a familias de jóvenes que perecieron en el desierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Iglesia reconforta a familias de jóvenes que perecieron en el desierto